Lo mejor de la semana en CineAsia: 22 al 26 de Enero: El cine asiático que vendrá en 2018

Durante la semana continuamos con el curso organizado por Casa Asia Un travelling por el cine asiático. Esta semana la clase se dedicó a la cinematografía japonesa, y se cerró el jueves con la proyección de La princesa Mononoke en la Filmoteca. Por otra parte el realizador japonés Seijun Suzuki ha continuado su viaje por tierras madrileñas: el miércoles pudimos disfrutar del film A tale of Sorrow and Sadness y días más tarde, el domingo, tendremos una nueva oportunidad de disfrutar de Branded to Kill. El estreno de la semana es para la superproducción Padmaavat, de Sanjay Leela Bhansali, que ha llegado simultáneamente a los cines de India y España.

 

En el blog CineAsia

Dos reportajes destacados: Recomendamos los dos reportajes sobre el cine asiático que vendrá en 2018, publicados esta semana. Como cada mes de enero, desde que iniciamos el proyecto CineAsia, os adelantamos los estrenos más “suculentos” que llegarán a las carteleras asiáticas (y algunos de ellos a las nuestras, al menos a través de festivales). Un recorrido que comenzaremos con Japón y Corea en una primera parte del reportaje; seguida de la segunda donde nos centraremos en China y Hong Kong. Para la semana próxima dejamos la tercera y última parte que dedicaremos a India y sudeste asiático.

Lo que nos depara el 2018 en Japón y Corea

Lo que nos depara el 2018 en China y Hong Kong

La frase de la semana: “Acabaré esta película aunque lleve al estudio a la ruina” – Hayao Miyazaki, durante el rodaje de La princesa Mononoke. La película de Hayao Miyazaki llenó la sala esta semana en la Filmoteca de Catalunya. Aquellos que se quedaron sin entradas tendrán una nueva oportunidad de ver la película el próximo 4 de Febrero.

En cuanto al Boxoffice, en China el primer puesto lo ha conseguido Secret Superstar confirmando así la popularidad del actor indio Aamir Khan en el país. En cuanto a películas nacionales, se debe destacar la recepción de Forever Young de la directora Fangfan Li. En Japón, Geotormenta de Gerard Gutler se estrena en el Nº1. En Corea, el final de la trilogía de El corredor del laberinto se ha colocado en el Nº1 en el país, mientras el film 1987 se acerca a conseguir los 7M de espectadores y Along with the Gods supera a Por encima de la ley (Veteran) convirtiéndose en la tercera película más vista del país con 13.5M de espectadores.

Otra cita destacada de la semana ha sido la el ciclo de cine japonés “Vivir en la naturaleza” que está teniendo lugar en varias ciudades de Andalucía, con la proyección de A Farewell to Jinu en Córdoba y La escalada hacia la primavera en Granada. También continúa el ciclo de cine de Bangladesh y Pakistán de la mano de Casa Asia en Barcelona, con la proyección de Mah e Mir. Corea también ha sido protagonista esta semana con la proyección del último trabajo de Hong Sangsoo, En la playa sola de noche, en Granada y Santander.

Además durante esta semana siguen aún en los cines las películas: Mazinger Z: Infinity, y El Extranjero.

 

En Twitter @cineasia_online

La semana en Twitter ha celebrado el 20º aniversario del estreno en los cines de Japón de Hana Bi de Takeshi Kitano con la que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia. Ha sido uno de los tuits más activos de la semana:

«Hoy se cumplen 20 años del estreno en los cines japoneses de «Hana Bi (Flores de fuego)», el film con el que Takeshi Kitano se ganaría el reconocimiento internacional tras ganar el León de Oro del Festival de Venecia» (miércoles 24 enero)

También ha destacado el tuit sobre las dos nuevas incorporaciones en el reparto de la serie que dirige el realizador coreano Park Chan-wook para la BBC: el actor Michael Shannon y Alexander Skarsgard.

«La noticia del día llega desde Gran Bretaña: Park Chan-wook añade al reparto de su serie para la BBC «La chica del tambor» a Michael Shannon y Alexander Skarsgard. Ya contaba con Florence Pugh (Lady Macbeth)» (viernes 26 enero)

Uno de los grandes momentos de la semana llegaba el jueves, culminando la serie de tuits acerca de la proyección de La princesa Mononoke en la Filmoteca: los fans del cine asiático no se han querido perder la película, teniendo una enorme repercusión los tuits sobre la película: .

«El jueves tenemos cita con Hayao Miyazaki en la @filmotecacat a las 17h. Nos espera «La princesa Mononoke» en pantalla grande. Va a ser un espectáculo» (martes 23 enero)

«Buenos días, cineasiáticos. ¡Por fin es viernes! Día lluvioso en Barcelona, pero no importa. Aún sonreímos al pensar en la sala llena hasta arriba para ver «La princesa Mononoke«. (viernes 26 enero)

Un reportaje de María Gallego

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *