Lo mejor de la semana en CineAsia: 19 al 23 de Marzo – Asian Film Awards

Esta semana ha venido cargada de numerosas proyecciones asiáticas: desde Mazinger Z a Recuerdos desde Fukushima pasando por un clásico como es Akira. Una programación de calidad de la que pudimos disfrutar durante toda la semana. Además, a lo largo de los últimos siete días se celebraron los Asian Film Awards que otorgaron el premio a mejor film a Youth de Feng Xiaogang, por otro lado el premio a mejor director se lo llevó el japonés Yuya Ishiii, y por último The Legend of the Demon Cat fue la película más galardonada con 4 premios.

En el blog CineAsia

La frase de la semana ha estado dedicada a la cinematografía india: “A esta sociedad le llevará aún tiempo porque las mujeres no hemos estado en los puestos de poder durante siglos. Las cosas están cambiando, cada vez hay más compañías con mujeres en los puestos más elevados, pero también será cosa de los hombres acostumbrarse a eso, llegaremos” – Leena Yadav, directora de cine cuyo último trabajo, Parched (La estación de las mujeres), se presentó esta semana como parte del ciclo “Un travelling por el cine asiático”.

Llega el momento de repasar el Boxoffice semanal. En primer lugar, confirmar que Doraemon ha logrado sobrevivir en el Nº1 a pesar del estreno de Coco esta semana en los cines japoneses. En Corea, Be With You se acerca ya al millón de espectadores en su primer fin de semana y le quita el primer puesto al remake local de El cuerpo. Pero el estreno de Pacific Rim el viernes le quita ese Nº1 al drama romántico. Seguida en tercer lugar por Little Forest que ha logrado mantenerse en el TOP3 a pesar del nuevo estreno romántico de la semana Cheese in the Trap. En China es Tomb Raider quien se mantiene en el Nº1 por delante de la segunda película más vista de la historia del país, Operation Red Sea de Dante Lam. Aunque, como en Corea, el estreno de Pacific Rim esta semana también se hace con el Nº1 en China. Terminamos con el Boxoffice de India donde Raj Kumar ha triunfado en la taquilla con Raid, film que pudimos disfrutar de un estreno simultáneo en algunas ciudades españolas.

Continuamos con el repaso de los ciclos sobre cine asiático que se llevan a cabo en nuestra península. En primer lugar, el viaje que emprendió el ciclo “Un travelling por el cine asiático” está a punto de terminar con su última parada en India con la proyección de la película La estación de las mujeres dirigida por Leena Yadav.  El II Ciclo de Cine Japonés nos trajo esta semana un programa de producciones que incluye Fireworks, Verano de una familia de Tokio, e Isla de Perros, entre otras. Esta semana también pudimos disfrutar del film A Single Rider dentro del ciclo Mujeres en el Cine en la Rioja. Por último, hemos podido recuperar un clásico como es Akira gracias al ciclo Horror Alienígena que ofrece la Filmoteca de Murcia.

Esta semana ha estado cargada de nuevas proyecciones. En Murcia pudimos disfrutar de la proyección de Mazinger Z: Infinity, como celebración del 45º aniversario de su manga. Desde la Filmoteca de Extremadura se proyectó el pasado jueves Recuerdos desde Fukushima, película alemana que está ambientada en una Fukushima posterior a su catástrofe nuclear. Además, también pudimos disfrutar en Madrid de El recuerdo de Marnie, trabajo de Hiromasa Yanebayashi bajo el sello del Studio Ghibli. Y por último en cuanto a las proyecciones de esta semana, en Andalucia disfrutamos por en Córdoba de Columbus, premiada por el público en los últimos premios de Gotham y por otra en Almería de Ballad of Weeping Springtime, escrita y dirigida por Benny Torati.

En cuanto a estrenos: aún podemos disfrutar en nuestros cines de El reino de las ranas: Misión en el Ártico, Boonie Bears y el gran secreto, El insulto, y A Silent Voice.

Y, por último, en cuanto a lanzamientos en DVD/Bluray: desde esta semana está disponible la película de animación japonesa Fairy Tail: Dragon Cry editada por Selecta Vision, y la nueva edición remasterizada de Dolls, la obra maestra de Takeshi Kitano gracias a Media3 Estudio.

En Twitter

Repasaremos ahora los tuits más destacados de esta semana. Esta semana se ha celebrado el cumpleaños del que fue y es uno de los directores que más ha influido en la historia del cine, Akira Kurosawa. “Un 23 de marzo de 1910 nacía en Tokio uno de los directores más influyentes de la historia del cine: Akira Kurosawa”. (Viernes 23 de Marzo)

Además, nuestros seguidores también han despedido a nuestro ciclo “Un travelling por el cine asiático” que finalizó esta semana. “Despedimos nuestro «travelling por el cine asiático» con la doble proyección de «La estación de las mujeres» de @leenayadav en la @filmotecacat, el jueves a las 17h y el sábado a las 21h”. (Lunes 19 Marzo)

Gracias al Filmart de Hong Kong son numerosos los trailers que nos han llegado esta semana desde China. En primer lugar, tenemos el trailer del nuevo trabajo de Louis Koo, “Warriors of Future

También nos llegó el trailer de “Big Brother” con Donnie Yen como profesor en busca de un alumno pero a su estilo propio: a porrazo limpio

Por otra parte la saga de videojuegos “Dynasty Warriors” llegará a la gran pantalla

Filmart también nos trajo un trailer lleno de fantasía épica con “Asura”, un film cargado de efectos digitales

La nueva película de Soi Cheang “Limbo”, un thriller sórdido con un eslogan que reza “La vida duele más que la muerte” cuyo trailer también aterrizó esta semana en Filmart

Por último, llegó también el trailer de “The invincible Dragon”, un thriller de acción donde Max Zhang tiene un rival en el luchador de MMA Anderson Silva

Pero no es China la única que nos ha traído nuevos trailers esta semana, desde Japón nos llega “The man from the sea” el nuevo largometraje de Koji Fukada

También nos llegó desde Japón, “The Chrysanthemum and the Guillotine” que nos llevará a un Tokio en reconstrucción tras el gran terremoto de Kanto

Un reportaje de María Gallego

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *