Lo mejor de la semana en CineAsia: 12 al 16 de Marzo: In the mood for A Silent Voice

En esta semana hemos tenido un tripe estreno asiático en la cartelera de cine: en primer lugar, la cinta de animación éxito en taquilla en Japón, A Silent Voice y en un ámbito muy diferente también podremos disfrutar de El insulto del director Ziad Doueiri que consiguió una nominación a Mejor Película Extranjera en los Oscar, y de la cinta india Raid de Raj Kumar Gupta. Además, en Madrid se ha iniciado el II Ciclo de cine japonés de la mano de la Embajada de Japón en España y diversas distribuidoras para celebrar los 150 años de relaciones Japón-España.

 

En el blog CineAsia

La frase de la semana está dedicada al realizador hongkonés Wong Kar-wai: “Siempre quise hacer una película sobre este período, porque es muy especial en la historia de Hong Kong. Tras 1949 mucha gente procedente de China vive en Hong Kong, y todavía albergan el sueño de regresar a su vida en China” – Wong Kar-Wai, director de cine cuyo trabajo Deseando amar se proyectó esta semana en la Filmoteca de Catalunya como parte del ciclo “Un travelling por el cine asiático”.

Llega el momento de repasar el Boxoffice semanal. En primer lugar viajamos a Japón, donde nuestro felino cósmico favorito sigue manteniéndose en el Nº1, seguido del estreno en 2º lugar de Sakura, Guardian of the North de Yojiro Takita. El estreno de Coco en los cines japoneses le quitará ese Nº1 al gato cósmico más famoso. En Corea, el remake local del film español El cuerpo se estrena en el Nº1 con más de 600 mil espectadores. Pero su puesto ha sido superado por el drama romántico de So Ji-Sub y Son Ye-Jin, Be with you que se estrenó esta misma semana. Por otra parte, en China, la Pantera Negra de Marvel se estrena en el Nº1, pero Operation Red Sea y Detective Chinatown 2 siguen manteniéndose en los primeros puestos, después de convertirse en la 3ª y 4ª películas más vistas de la historia del país. Pero sin duda el estreno de esta semana en China es Tomb Raider, que se hará con el Nº1 en la taquilla. Además, es necesario mencionar el buen trabajo que está realizando Salman Khan en el país chino con su film Bajrangi Bhaijaan que se mantiene en el 4º lugar. Por último, viajamos a India, donde Hate Story IV se estrena en el Nº1.

Continuando con el ciclo de mujeres del cine iniciado la semana pasada en la Filmoteca de la Rioja, el pasado miércoles pudimos disfrutar de la proyección de The Truth Beneath, film que ha gozado de varios reconocimientos, y que está apadrinado por Park Chan-wook. Durante esta semana pudimos disfrutar también de otras proyecciones como: El final del verano de Noa Aharoni o The Matchmaker, ganadora del Silver Plaque en el Chicago International Film Festival, ambas en la Filmoteca de Almería. Por último, en la Filmoteca de Murcia se proyectó la película iraní Kandahar, film que se ha ganado el reconocimiento nacional.

Durante esta semana se confirmó la distribución en nuestro país de Let me Eat your Pancreas de la mano de SelectaVisión, el film tendrá además una versión de animación que llegará a los cines japoneses este otoño. También nos llegó la noticia del estreno en nuestro país de A Day un thriller coreano que ya pasó por el Festival de Sitges el pasado año. Y continuando con futuros estrenos en España, el mes de junio llegará a nuestras carteleras de la mano de Avalon, Una receta familiar (Ramen Shop) del siempre interesante director Eric Khoo.

A parte de los estrenos asiáticos de esta semana, también llega a los cines españoles de forma simultánea con India, Raid de Raj Kumar Gupta. Además, aún podemos disfrutar en nuestros cines de: El reino de las ranas: Misión en el Ártico y Boonie Bears y el gran secreto. Por último, a partir de esta semana se ha puesto a la venta en DVD y Bluray la película de animación japonesa Fairy Tail: Dragon Cry editada por Selecta Vision.

 

En Twitter

Repasaremos ahora los tuits más destacados de esta semana.

Uno de los tuits más destacados hace referencia a la proyección de Deseando amar en la Filmoteca de Madrid dentro del ciclo “Así habla el amor”.

«Deseando amar» de Wong Kar-Wai también llega a Madrid mañana mismo con el ciclo «Así habla el amor» de @Filmoteca_es. Martes 13 a las 22:30h. (Lunes 12 de Marzo)

 

Por otra parte, la noticia que nos trajo Avalon referente al futuro estreno en nuestro país de Una receta familiar parece que ha emocionado a nuestros seguidores.

“Ayer nos llegaba una noticia estupenda desde @Avaloncine, y es que el 29 de junio estrenarán «Una receta familiar (Ramen Shop)», el nuevo trabajo del singapurense Eric Khoo recién salido de la Berlinale. Para chuparse los dedos”. (Viernes 16 Marzo)

 

Llega el momento de ver qué trailers nos han llegado esta semana:

Desde India nos llega el tráiler de Blackmail dirigida por Abhinay Deo.

Japón también nos avanza el teaser de Shoplifters de Hirokazu Kore-eda que regresa de nuevo con una familia desestructurada y un reparto increíble.

Un reportaje de María Gallego

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *