Las Kung fu Girls invadirán Vic en Julio

La 14ª edición del Festival Nits de Cinema Oriental de Vic ya calienta motores, y si hace unas semanas la organización nos informaba de que este año el país invitado sería China y la retrospectiva estaría en este caso dedicada a las actrices del cine de acción de Hong Kong, China y Taiwán, justo acaba de ponerse en marcha el Verkami con la campaña de micromecenazgo del cuarto libro del Festival Kung Fu Girls. Escrito por dos grandes expertos en la materia como Domingo López y el responsable de Asiateca, Jorge Endrino, el libro hará un repaso a las grandes actrices del género, en el que no faltarán además entrevistas o una guia con los films más destacados de nombres como Angela Mao, Kara Hui o Michelle Yeoh. Este año el grito de guerra será “Kick Like a Girl“!

Tigre y Dragón mostró por primera vez al mundo occidental el universo de las Dragon Girls en un género, el del cine de acción, que no acostumbra a ceder el protagonismo a las mujeres. Pero el cine chino, taiwanés y hongkonés tenía una larga tradición de luchadoras que se remonta a los primeros tiempos de la literatura wuxia con leyendas tan conocidas como Hua Mulan. Desde las cintas de espadas de Cheng Pei-Pei a la heroína enmascarada Black Rose de los años 90, el cine de acción chino ha continuado con infinidad de estrellas marciales femeninas. Un legado que llega hasta nuestros días.

A ellas, actrices como Angela Mao, Sharon Yeung, Sibelle Hu, Kara Hui, Elsa Yeung, Michelle Yeoh, Cynthia Yeung, Moon Lee, Zhang Ziyi y Maggie Q está dedicado este libro. Un repaso exhaustivo del protagonismo femenino en el género de acción, con un contexto histórico, galería de imágenes con las actrices más destacadas, fotogramas de películas, ilustraciones originales (realizadas por el ilustrador Toni Benages), entrevistas y guía de películas.

En “acción” para conseguir financiación

Los próximos 40 días serán claves para la consecución de este volumen. Es el tiempo que durará la campaña en Verkami para conseguir los 4.000 euros que han de permitir editar el libro. La recompensa, o mejor dicho recompensas, de avanzarse y reservar un ejemplar, son muchas y variadas y se adaptan a todos los bolsillos. La principal es obtener un ejemplar firmado a un precio más competitivo que el que tendrá más adelante. Y a partir de aquí…

Los más cinéfilos podrán complementar la compra del libro con un ejemplar de Tigre y Dragón; con tres clásicos del cine de acción o con un DVD Trashorama. Los más Nitómanos también tienen diferentes opciones de lote, como los que contienen la camiseta o la bolsa de diseño exclusivo Nits 2017 Kick Like a Girl! o el bono que da acceso a todas las películas del festival. Para los más pequeños esta la opción de adquirir una camiseta exclusiva para ellos o de vivir las aventuras de Maneki-Neko a través del libro infantil editado el año pasado por el Festival. Y los más coleccionistas pueden hacerse con las ilustraciones originales de Toni Benages en formato de alta calidad. Y eso no es todo… Están también los lotes Centres Cívics, CineAsia o Kritik, fruto de diferentes colaboraciones que el certamen ha establecido. Por si tenéis alguna duda, el teaser oficial del proyecto os las quitará de golpe.

¡Animaos y participad. Os esperamos en la página de Verkami de Festival Nits de Cinema Oriental de Vic!

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *