Las diez películas asiáticas del 2016

El 2016 pasará a la historia como un Annus horribilis. Y eso que en Corea han sobrepasado el 55% de cuota de pantalla, el box office en China ha vuelto a marcar un nuevo techo de taquilla, Your Name, la película de animación de Makoto Shinkai, ha permanecido catorce semanas en el número uno, con una recaudación total por encima de los 175 millones de dólares, y Anurag Kashyap ha vuelto a deslumbrar con Psycho Raman, tras el fiasco de Bombay Velvet.

Mirando hacia las cinematografías asiáticas hay un claro vencedor. Corea del Sur ha sobresalido por encima de todas. El regreso de tres de sus grandes directores: Na Hong-jin, Park Chan-wook y Kim Ji-woon ha marcado un año de grandes estrenos que han llevado al cine a más de 100 millones de espectadores a ver títulos nacionales. Pero lo ha hecho sin descuidar su cine independiente capitaneado por Hong Sang-soo, pero que tiene muy buena salud como lo muestran las excelentes The Fourth Place, The World of Us o Our Love Story, vista en San Sebastián.

Nuestra selección de diez títulos visita las principales cinematografías asiáticas: Japón, Corea, China, India, Sudeste Asiático e Irán.

  1. The Handmaiden (Corea del Sur, Park Chan-wook)
  2. Psycho Raman (India, Anurag Kashyap)
  3. Your Name (Japón, Makoto Shinkai)
  4. Mr. Six (China, Hu Guan) -estrenada el 24 de diciembre 2015 en China-.
  5. The Wailing (Corea del Sur, Na Hong-jin)
  6. A Lullaby to the Sorrowful Mystery (Filipinas, Lav Diaz)
  7. Under the Shadow (Iran, Babak Anvari)
  8. Parched (India, Leena Yadav)
  9. A Bride for Rip Van Winkle (Japón, Shunji Iwai)
  10. Train to Busan (Corea del Sur, Yeon Sang-ho)
   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *