Las 4 razones por las que no te puedes perder el Salón del Manga de Barcelona 2018

Ya se respira en el ambiente. Japón vuelve a tomar Barcelona del 1 al 4 de noviembre en la XXIV edición del Salón del Manga, y queremos darte las cuatro razones principales por las que no deberías de perderte para nada el evento más esperado por los amantes de la cultura japonesa. Y es que aunque el Salón del Manga ha expandido sus actividades hacia otros aspectos de la tradición y cultura nipona, el manga y la animación siguen manteniendo el foco principal, y como prueba ahí está la programación del Auditorio, que este año da un vuelco consiguiendo siete grandes estrenos, entre los que el público decidirá su favorita a través de un nuevo premio popular. Pero el Salón ofrece mucho más, y desde CineAsia también pondremos nuestro granito de arena:

1: Porque te queremos sorprender

Como es habitual CineAsia estará presente en el Salón del Manga 2018, pero en esta edición no solo nos vas a ver más a menudo, sino que te queremos sorprender. El primer encuentro será en nuestra Presentación de novedades CineAsia 2018, que tendrá lugar el jueves 1 a las 11h en la Sala Manga 3 del Palacio 5. El protagonismo se lo llevará el Verkami del Anuario CineAsia Vol.3, del que ya te hemos hablado y que se pondrá en marcha en ese mismo momento. Comentaremos también nuestros futuros cursos (atención, fans del cine coreano), actividades y los estrenos, como el de Una receta familiar, para la que sortearemos entradas de cine tanto en la presentación como en nuestro stand, así como pósters, guías y flyers con las recetas del film y algunos de nuestros puntos de libro.

El mismo jueves 1 a las 11h pero en la Sala Manga 5 del Palacio 5 tendrá lugar la conferencia Homenaje a Isao Takahata, en la que Eduard Terrades desgranará la carrera del tristemente desaparecido director de animación y cabeza visible de Studio Ghibli. Otra conferencia en la que nos veremos será en la que hablaremos en ese puente que va Del manga al live-action, la base del cine japonés comercial contemporáneo, que llevaremos a cabo el viernes 2 a las 12h en la Sala Manga 5 del Palacio 5. Volveremos al estudio de Totoro en la actividad del Manga Kids, el nuevo espacio creado por la organización para que los más pequeños se introduzcan al manga y el anime, con Historia del Studio Ghibli: el niño que quería volar el jueves 1 a las 17h. y el sábado 3 a las 12h. La cita es en la Mangateca del Palacio 2. Por otra parte, el domingo 4 a partir de las 10:30h en el espacio Japan Experience (Palacio 1), ofreceremos un paseo cinematográfico por la historia de Japón. Y estaremos además a vuestra disposición en nuestro stand (Palacio 2, 155), con jugosas novedades en bluray y dvd, así como literatura asiática y merchandising. Paseo cinematográfico por la historia de Japón con Cine Asia

2: Porque vuelve Chihiro

Aunque su fecha oficial de lanzamiento es para el 5 de diciembre, la nueva edición coleccionista con la que El viaje de Chihiro regresa a nuestro país, por primera vez en alta definición estará disponible de forma limitada en el Salón del Manga de Barcelona en el stand de Studio Ghibli/Vertigo Films (Palacio 2, 152), y muy probablemente también en nuestro stand CineAsia (Palacio 2, 155). La obra maestra de Hayao Miyazaki con la que consiguió el Oso de Oro en la Berlinale y el Oscar al mejor film de animación en 2002, vuelve después de estar descatalogado con una nueva edición para coleccionistas que hace honor a su nombre. Además de jugosos extras y una presentación exquisita, contiene un póster a doble cara, láminas exclusivas como su extenso libreto y una moneda conmemorativa. Pero en este Salón del Manga no solo te puedes llevar a casa a Chihiro, también podrás disfrutar del film en pantalla grande.

3: Porque la programación del Auditorio es espectacular

Este año solamente el paso por el Auditorio del Salón del Manga ya compensa el precio de la entrada, y es que hasta siete films de estreno participarán en el nuevo premio Auditorio con el que el público podrá decir su film favorito dentro de la estupenda programación. Mirai de Mamoru Hosoda, Maquia, el live-action Inuyashiki, Quiero comer tu páncreas, Bungou stray dogs: Dead Apple, Mary y la flor de la bruja, y Tokyo Ghoul… impresionante plantel que vendrá precedida de presentaciones de lujo, tanto con representantes de las diferentes distribuidoras como por expertos como Jordi Sánchez Navarro o Ángel Sala. Pero no solo podrás disfrutar de todos estos estrenos, sino que Studio Ghibli tendrá un papel destacado,  con la proyección de dos films en recuerdo de Isao Takahata, un documental, el especial con varios episodios de la primera serie del estudio Ronja, la hija del bandolero y, por fin, El viaje de Chihiro. Esto y mucho más nos espera en un Auditorio, que con su programación va a conseguir que no queráis salir de allí.

4: Porque el Salón es Manga, anime y mucho, mucho más.

El Salón sigue teniendo como epicentro el manga y el anime, y como prueba, más allá de poder encontrar ese tomo que nos falta o hacernos con las novedades de animación japonesa, están las numerosas conferencias sobre el Shojo, la revista Shonen Jump o el dios del manga Osamu Tezuka, así como la presencia de invitadas como Paru Itagaki, autora del genial Beastars. Además el espacio Manga Kids ofrece el puente perfecto para que los más pequeños se adentren en el mundo de la cultura japonesa, y la zona culinaria, que este año encontraremos en la segunda planta del Palacio 2, nos tiene preparadas las delicias habituales. La música nos la pondrá este año nada menos que Nana Kitade en ese escenario principal en el que el mundo de la canción y el Cosplay volverán a poner algunos de los momentos más esperados del evento. La cultura japonesa lleva ya 24 años tomando Barcelona, y con esta edición no va a ser menos.

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *