La frase de la semana: “Mi verdadero sueño sería ser… director del Festival de Sitges”

Quedan tres días para el arranque de uno de los festivales de cine más queridos por el aficionado. Tres días para disfrutar del Apocalipsis en el que puede convertir el último Festival de cine fantástico de Sitges, según el calendario de los Incas.

Para definir el espíritu que se vive en el pueblo costero de Sitges, esta semana hemos escogido a uno de sus directores favoritos. Un realizador coreano que presentó su primera película en Sitges el año 2003, asustando a todo el patio de butacas con una de las mejores producciones de terror que ha dado Corea, A Tale of Two Sisters. A la que seguirían el thriller noir A Bittersweet Life (que hace tan solo unos días ha sido editado en Bluray y DVD en nuestro país), la película de aventuras que dio origen a un nuevo género, el kimchi-western, El Bueno, el Malo y el Raro, o la hiperviolenta Encontré al Diablo.

Cuando hablamos con el realizador coreano, en el Festival de cine de San Sebastián, a raíz de la presentación ante el público donostiarra Encontré al Diablo, Kim Ji-woon tenía claras sus preferencias:

El Festival de Sitges es mi favorito. Mi primera invitación por parte de un festival internacional fue en Sitges. Además, las películas que se proyectan allí me gustan mucho. Así, cada vez que he ido, he estado encantado y muy feliz, para mí es un honor que me inviten. Creo que el público de Sitges es el mejor del mundo y además ver su reacción es increíble”.

Este año 2012 no podía ser menos y Sitges ha programado una nueva película del director en la Sección Oficial a Competición. Doomsday Book, el ómnibus de ciencia-ficción filmado a dos manos, por Yim Pil-sung (Antartic Journal) y Kim Ji-woon, previo a su periplo americano. A estas horas, desconocemos si el director coreano estará presente en Sitges, aunque mucho nos tememos que la postproducción de The Last Stand lo tendrá retenido en Los Ángeles. Pero aún hay tiempo para leer una nueva frase del director coreano, la última que escuchamos de sus labios antes de despedirnos ahora hace dos años, y que hace referencia a su proyecto más ambicioso…

 “Mi próximo proyecto, después de hacer películas, o sea, mi verdadero sueño sería el de ser, algún día, director del Festival de Sitges (ja, ja, ja)…”

Kim Ji-woon, director de cine coreano que presenta este año en el Festival de Sitges “Doomsday Book”

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *