La frase de la semana: Hirokazu Kore-eda, la poética de la objetividad

KoreedaEl próximo viernes se estrena De Tal Padre, Tal Hijo, la última película del japonés Hirokazu Kore-eda, después de que este fin de semana haya pasado por Madrid para asistir a la premiere de la película que se realizó en la Semana Internacional de cine de Madrid, donde se le está rindiendo un homenaje con la proyección de una buena parte de su obra. Además Kore-eda impartió el pasado sábado una master class en la Cineteca Matadero, donde pudimos disfrutar de numerosas anécdotas sobre su persona y sobre su cine.

Frases como: «Al principio quería ser escritor. Mi primer interés por el cine fue como espectador. Descubrir a Fellini, Rosellini u Ozu fue una auténtica maravilla«, o «»Ahora trato de no influenciarme, pero en el origen me he sentido influenciado por Hsiao-Hsien, Angelopoulos , Erice o incluso Leos Carax«… «Me gusta filmar con niños. Me divierto con ellos y seguiré trabajando con ellos en mis películas«, nos ayudaron a conocer a la persona que se encuentra detrás del director que inició su carrera en el mundo del documental, y que ha combinado desde entonces con la ficción.

CartelDesde CineAsia hemos querido dedicar la semana al que sin duda es uno de los directores más representativos de la cinematografía nipona contemporánea. A lo largo de la misma descubriremos un poco más a Kore-eda: ya sea a través de un especial firmado por Roberto Piorno, que recuperamos de la revista CineAsia y que ampliamos para la ocasión, a la entrevista que mantuvimos con el director durante su estancia en Las Palmas (festival que recordemos le dedicó una amplia retrospectiva cuando el realizador presentaba Hana).

Hoy os dejamos con una de las frases que pronunció durante la master class del pasado sábado en Madrid:

«A la hora de escribir el primer guión, me gusta aislarme en la misma habitación donde lo hacia Ozu. Lo escribo a mano, creo que soy uno de los directores que más correcciones hace, no bajo de unas 30«. Hirokazu Kore-eda, estrena esta semana De Tal Padre, Tal Hijo.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *