La frase de la semana: El terror de 2 Hermanas en el ciclo Corea Fantástica

“Cuando era joven vi Topaz, de Alfred Hitchcock. Me impresionó una escena en la que una mujer era asesinada. Fue una sensación muy extraña en la que pude experimentar miedo y belleza al mismo tiempo. Quizás la impresión que recibí con esa imagen me provocó la idea de hacer cine de terror y el poder plasmarlo en Dos Hermanas”.
                                                                             Kim Jee-woon (director de Dos Hermanas)
Apenas quedan dos días para el inicio de Fancine – Festival de cine Fantástico de la Universidad de Málaga, el último de los grandes festivales de cine fantástico que se celebran en el calendario español, y hemos querido que la frase semanal recogiera, en parte, la esencia del Ciclo “Corea Fantástica” que podréis ver dentro de la programación del Festival. Y para ello hemos escogido a uno de los grandes, Kim Jee-woon, y una de las frases que nos comentaba en la entrevista que le realizamos en el año 2004, cuando presentó su película, 2 Hermanas, en nuestro país.
Con motivo de la inauguración del Grado en Estudios de Asia Oriental: Mención Corea, en la Universidad de Málaga, Fancine ha querido sumarse a la fiesta programando el ciclo: “Corea Fantástica”, una pincelada entre las diferentes concepciones del género fantástico en el cine del país coreano. Desde los fantasmas de larga melena, a  los thrillers impregnados de esa violencia “sucia” Made in Corea, pasando por la fantasía heroica, la ciencia-ficción y la recuperación de uno de los clásicos modernos del fantástico coreano: The Housemaid, realizada por el denominado padre del terror coreano, el realizador Kim Ki-young. Seis films que podrán verse en el Paraninfo de la UMA (Campus El Ejido), y que se complementarán con una introducción a cada uno de los films (20 minutos) y un post-screening, en el que se debatirán los aspectos más destacados de la proyección.
Quedan tan solo dos días… ¿estáis dispuestos a disfrutar del fantástico? Os esperamos en Málaga del 24 de Noviembre al 1 de Diciembre.
www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *