MENU

La frase de la semana: Bong Joon-ho presenta “Snowpiercer ante la prensa a 3 días de su estreno oficial en Corea”.

29/07/2013

“Todavía estoy un poco nervioso, aunque aliviado ahora que la película está acabada. Después de leer la novela gráfica original, empecé a planificar el proyecto con Park Chan-wook. Tras siete años, me siento como si todas las células cancerosas de mi cuerpo se hubieran muerto. Por fin respiro”. Bong Joon-ho, director coreano

La semana pasada se celebró la premiere de Snowpiercer para la prensa. La película, que espera convertirse en el éxito más multitudinario de la cartelera coreana (lleva vendidas hasta el momento un número récord de entradas anticipadas), está dirigida por por Bong Joon-ho, (The Host, Memories of Murder) y producida por Park Chan-wook, Moho Films y Opus Pictures. Contando con un elenco internacional en el que destacan Chris Evans, Tilda Swinton, Ed Harris y John Hurt y actores coreanos como Song Kang-ho y Ko Ah-sung, Snowpiercer ostenta el presupueso de producción más alto para una película coreana, KRW 40 mil millones (USD 39,2 millones).

Basada en la novela gráfica francesa Le Transperceneige de Jacques Lob y Jean-Marc Rochette, Snowpiercer es un thriller de ciencia-ficción ambientado en un mundo futuro que lleva congelado más de diecisiete años. Los seres humanos no han logrado frenar el cambio climático ocasionado por el calentamiento global. Por lo tanto, la Tierra ha entrado en una nueva era glacial y el único lugar donde la existencia de un ser humano es compatible con la vida es un tren en marcha. Un tren que tendrá sus reglas, y que como en cualquier sociedad, separará a sus miembros por clases. Hartos de sus vidas miserables en la sección de cola del tren, el joven líder de Curtis y su compañeros de de carga inician una desesperada lucha por alcanzar la sección de la cabeza.

La premiere mundial del film tendrá lugar en Corea el próximo miércoles 1 de Agosto. Preparados para recibir el hype más grande de todos los estrenos asiáticos del año.

Cerrar

DESEO SUSCRIBIRME

A LA NEWSLETTER DE CINEASIA