La frase de la semana: Ángel Sala director del Festival de Sitges “Este año Sitges es un festival de grandes nombres»

El viernes pasado, coincidiendo con el cumpleaños de Ángel Sala (director del Festival de cine de Sitges), mantuvimos nuestro encuentro anual para charlar acerca de las líneas maestras de la programación asiática que estará presente en Sitges 2013. Eran cerca de las siete de la tarde cuando la grabadora empezaba a funcionar y las primeras sorpresas se registraban en ella. Este año Sitges va a convertirse en una fiesta para el aficionado al cine en general y al cine asiático en particular.

“Este año Sitges es un festival de grandes nombres, pero mezclando también con propuestas muy alternativas de directores noveles. Es algo que vamos a ver tanto en la programación asiática del festival como en la programación general. Contamos con Johnnie To, con Takashi MiikeBrillante Mendoza, recuperamos a Sion Sono.”.

Ángel Sala, director del Festival de cine de Sitges

Takashi Miike, Johnnie To, Brillante Mendoza. Nombres a los que se uniría el de Sion Sono, del que podrá verse su última producción Why Don’t You Play in Hell… Ángel también nos desveló a lo largo de la hora y media que estuvimos con él que este año es que más ha luchado para contar con una película en el festival (a la altura de la lucha que sostuvo para que The Road finalmente clausurara Sitges). Esperemos que en las próximas horas se confirmen ese par de sorpresas que todavía están en el aire para el próximo festival.

Entre mañana por la tarde y el miércoles por la mañana, publicaremos la entrevista completa con las novedades asiáticas que presentará Sitges este año.

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *