La frase de la semana: Hiromasa Yonebayashi, director de Arriety y el Mundo de los Diminutos

Publicado por primera vez en 1952, The Borrowers se ha mantenido a lo largo de seis décadas como uno de los cuentos populares más leído entre los niños occidentales. De hecho, hay cuatro secuelas impresas que continúan las hazañas de los diminutos personajes que habitan en las casas de gente común, además de una película para la televisión estadounidense de 1973, y dos series para la televisión británica en los años noventa. Teniendo en cuenta su mágico contenido, no es de extrañar que el Studio Ghibli dirigiera su atención a la historia para filmar la primera versión animada del cuento infantil.

Arriety y el Mundo de los Diminutos se convirtió en el primer Bluray editado en nuestro país en el 2012, concretamente el 18 de Enero, de la mano de Aurum. Hemos querido echar la vista atrás y recibir el 2013 con una de las frases pronunciadas por Hiromasa Yonebayashi, director de Arriety, durante la promoción de la cinta.

Ésta ha sido la primera vez que un animador del Studio Ghibli le es encomendada la función de dirigir una película, por lo que en este sentido, sentí una gran presión. Todavía hoy no entiendo el por qué se tomó la decisión. El Sr. Suzuki, productor de Arriety, me ofreció la oportunidad después de hablar con Hayao Miyazaki y comentar este que había tenido una corazonada tras ver mi trabajo en Ponyo”.

Hiromasa Yonebayashi, director de “Arriety y el Mundo de los Diminutos”. Primer lanzamiento en Bluray del año 2012 en el mercado español.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *