IV Ciclo de cine Japonés en Madrid

La Embajada del Japón en España organiza el IV Ciclo de Cine Japonés en Madrid, del 4 al 13 de febrero en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen. El Amor Está en el Agua, ganadora del premio a Mejor Largometraje de animación en el Festival Internacional de Cine de Sitges de 2019 y del premio Satoshi Kon a Mejor Película en el Shangai International Film Festival de 2019, inaugurará el ciclo con su preestreno el 4 de febrero en Madrid. Para la clausura, el 13 de febrero, contaremos con el preestreno de Human Lost, anime inspirado en la novela publicada en 1948 Indigno de ser humano, del autor japonés Osamu Dazai.

La organización nos ha cedido 10 bonos de entradas dobles útiles para todas las sesiones, para que las sorteemos entre los cineasiáticos. ¿Cómo conseguirlas? os lo ponemos tan fácil como enviarnos un email a concursos@cineasia.net con el asunto “Ciclo de Cine Japonés en Madrid” y vuestros datos personales. El lunes 3 de febrero nos pondremos en contacto con los ganadores. EDITAMOS:si habéis participado,revisad vuestro email, ya nos hemos puesto en contacto con los premiados. Gracias por la participación masiva.

Sobre esta edición:

«La Embajada del Japón en España, en colaboración con Selecta Visión, organiza en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen IV Ciclo de Cine Japonés en Madrid que, en esta ocasión, tendrá lugar del 4 al 13 de febrero y se proyectarán 5 películas de anime, dos de ellas de preestreno en España, en un ciclo que no dejará indiferentes a los amantes del cine japonés. Tras tres años de gran acogida por el público, esta vez se proyectarán cinco títulos de anime que harán las delicias de los fans de este género cinematográfico. Además de los ya mencionados El Amor está en el Agua y Human Lost, se proyectarán Los Niños del Mar, basada en los manga de Daisuke IgarashiEl Tiempo Contigo, nueva película del director Makoto ShinkaiThe Wonderland, del director Keichi Hara inspirada por el mundo de fantasía de Lewis Carroll. »

Lugar: Kinépolis Ciudad del Cine (Calle Edgar Neville, s/n, 28223 Madrid)

Fichas y horarios:

El amor está en el agua (Martes 4 de febrero a las 20:00h.)

Título original: Kimi to, Nami ni Noretara

Año: 2019 Duración: 94 min.

Dirección: Masaaki Yuasa

Guión: Reiko Yoshida

Música: Michiru Ohshima

Género: Animación . Fantástico . Romance . Drama . Amistad

Sinopsis: Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a coger olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.

Premios: Festival Internacional de Shanghai: Mejor película de animación (2019); Sitges Film Festival: Mejor película de animación (2019)

 

Los niños del mar (Miércoles 5 de febrero a las 20:00h.)

Título original: Kaijû no kodomo

Año: 2019 Duración: 110 min.

Dirección: Ayumu Watanabe

Guión: Daisuke Igarashi

Música: Joe Hisaishi

Género: Animación . Fantástico . Aventuras

Sinopsis: Ruka es una joven adolescente cuyos padres se han separado. Su padre trabaja en el acuario local, por lo que pasa mucho tiempo allí, fascinada con la enorme cantidad de especies marinas que allí se dan cita. Un día, dos chicos llamados Umi y Sora son trasladados al acuario por problemas familiares. Tras entrar en contacto con ellos, Ruka se da cuenta de que ambos tienen una conexión especial con el océano, al igual que ella. Sin embargo, el poder de sus dos nuevos amigos parece interponerse con los intereses del acuario y de la población en la que todos residen.

 

El tiempo contigo (Jueve 6 de febrero a las 20:00h.)

Título original: Tenki no ko

Año: 2019 Duración: 112 min.

Dirección: Makoto Shinkai

Guión: Makoto Shinkai

Música: Radwimps

Género: Animación. Fantástico. Drama. Romance

Sinopsis: Hotaka Morishima es un estudiante de secundaria que se muda a Tokio para dejar atrás su vida en una isla aislada del mundo. Allí conocerá a Akina Amano, una chica con el misterioso poder de manipular y controlar el clima a su antojo.

 

The Wonderland (Miércoles 12 de febrero a las 20:00h.)

Título original: The Wonderland

Año: 2019 Duración: 115 min.

Dirección: Keiichi Hara

Guión: Miho Maruo

Música: Harumi Fuuki

Género: Animación. Fantástico

Sinopsis: Akane es una chica que carece de confianza en sí misma. Un día antes de su cumpleaños conoce al misterioso alquimista Hippocrates y a su estudiante Pipo, quienes aseguran estar en una misión para salvar el mundo. Juntos ponen rumbo al «País de las Maravillas», donde Akane pronto comienza a ser reconocida como la mesías de un mundo en peligro.

 

Human Lost (Jueves 13 de febrero a las 20:00h.)

Título original: Tenki no ko

Año: 2019 Duración: 110 min.

Dirección: Fuminori Kizaki

Guión: Tow Ubukata

Género: Animación. Ciencia ficción. Acción

Sinopsis: Año 2036. Una revolución en el mundo de la medicina ha logrado superar a la muerte colocando pequeñas nanomáquinas en el denominado «Shell System». Sin embargo, sólo los más pudientes pueden acceder a esta tecnología. Yozo Oba no está entre ellos. Perturbado por sus extraños sueños, decide entrar a formar parte del grupo de moteros de su mejor amigo justo antes de que éstos se adentren en «The Inside», el lugar en el que vive la élite. Una vez dentro, una serie de terribles descubrimientos cambiarán para siempre la vida de Yozo.

Para más información, visita la web http://ciclocinejapones.es/

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *