#IloveMiike: Llévate a casa los DVD/Blurays de Hara-Kiri y/o Ace Attorney

Conocimos a Takashi Miike en 2004. Tras unas perennes gafas de sol y enfundado en una cazadora de cuero blanco de lo más cool, Takashi Miike se paseaba el mes de diciembre de 2004 por las instalaciones del Festival de Sitges como si de un moderno yakuza se tratara. El Festival le había invitado como consecuencia de la inclusión en la programación de no una, ni dos, ni tres, ni cuatro; cinco, cinco fueron las películas (Gozu, Graveyard of Honor, One Missed Call, Dead or Alive y Shangri-La) destinadas a dar buena cuenta de la frenética carrera de un realizador, cuando menos atípico y las más de las veces insondable, capaz de cambiar de registro como el que enciende un cigarrillo y de fascinar e indignar a partes iguales con su particular visión de la sociedad, la violencia y el sexo. Desde ese año Takashi Miike ha realizado 30 películas, lo que nos da una media de 3 películas por año, y el reflejo de la hiperactividad de este director japonés.

Con motivo del lanzamiento en el mercado español de los DVD/Blurays de Ace Attorney y Hara-Kiri: Muerte de un Samurai, de la mano de Avalon y Selecta Vision, hemos decidido tirar la casa por la ventana, y celebrar los Reyes por adelantado con todos vosotros. Desde hoy ya hasta el domingo 6 de Enero ponemos en marcha el concurso #YodemayorquieroserTakashiMiike (abreviando el hasthag: #IloveMiike).

¿Cómo participar en el concurso? Para conseguir uno de los DVD/Bluray que disponemos de Ace Attorney y Hara-Kiri, sólo tienes que comentarnos las tres películas que no te querrías perder en una retrospectiva del director japonés. Podéis dejar vuestras respuestas: en el blog (respuesta a esta entrada), en facebook, en twitter (hashtag #IloveMiike, o en la dirección de mail:concursos@cineasia.net. Muchas gracias a todos por participar.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

8 Respuestas

  1. Jordi Mallol dice:

    Hara-kiri por lo que transmite, Sun Scarred por el retrato social y 13 asesinos por su divertida y entretenida puesta en escena.

  2. Albert Calvo dice:

    Ufff, difícil elección, sólo tres de sus películas… Pues para una retrospectiva, una representativa de cada estilo, no?

    – Audition como cine de terror y por ser su primer éxito.
    – Zebraman como tokusatsu y una de las más divertidas que tiene.
    – Hara-Kiri como chambara y por ser (creo) su mayor y más completa obra.

    Pero me dejo sin poner algún imprescindible como Crows Zero (o otra de yakuzas).

    Saludos

  3. JUAN ANTONIO MARQUEZ dice:

    Audition porque me lo desscubrió, Llamada perdida porque lo descubrió a el gran publico y Yatterman porque todavía no me la he visto.

  4. Andrés dice:

    13 Asesinos, Audition y Shangri-La serían mis imprescindibles de esa retrospectiva

  5. francisco dice:

    pues de primero 13 asesinos,para mostrar al miike mas comedido,despues audition,para mostrar su faceta intermedia y por ultimo ichi the killer, para ver al miike mas liberado.

  6. jordi dice:

    yo las veria todas,pero hay que escoger tres.el orden de visionado para mi no tiene importancia. -Audition,pocas pelis me han producido los escalofrios y la ansiedad como esta.Dead or Alive,por los diez minutos mas impactantes iniciales en una pelicula.Yatterman,por lo alucinante y divertida que es.un gran director que se mueve de maravilla en cualquier genero

  7. _CHINOCUDEIRO_ dice:

    Le descubrí en Itchi The killer, me encantó Audition y 13 Asesinos me descubrió a un Miike diferente

  8. epiblaz dice:

    Audition, Zebraman e Itchi the killer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *