Conociendo a Hirokazu Koreeda en Espai Daruma

Celebramos el estreno de La verdad, la aventura europea de Hirokazu Koreeda, acompañados de los buenos amigos de Espai Daruma.  Allí estaremos en una charla en la que analizaremos la filmografía del director de Un asunto de familia o Nadie sabe, una obra cohesiva con numerosos temas recurrentes y conexiones entre unas películas y otras. La actividad, gratuita, se celebrará el viernes 20 de diciembre a las 18:30h. de la tarde, en Espai Daruma (c/Pau Alsina 32, Local 7), unos días antes del pase especial de La verdad que celebraremos en el Club CineAsia (lunes 23) y del estreno comercial en cines del film, el miércoles 25. Venir puede además tener premio, ya que como siempre estamos preparando algunas sorpresas para sortear entre aquellos que nos acompañéis. 

El realizador japonés Hirokazu Kore-eda se refiere al origen de la película:

“Si me atreví a aceptar el reto de rodar mi primera película en el extranjero, en un idioma que no es el mío y con un equipo totalmente francés, fue sencillamente porque tuve la enorme suerte de conocer a intérpretes y colaboradores que querían hacer una película
conmigo.”

Sobre la película:

Dirigida por: Kore-eda Hirokazu

Guionista: Kore-eda Hirokazu, Léa Le Dimna

Reparto: CATHERINE DENEUVE, JULIETTE BINOCHE, LUDIVINE SAGNIER y ETHAN HAWKE

Fabienne es una estrella del cine francés. Vive rodeada de hombres que la aman y admiran: su nuevo compañero, su exmarido, su agente… Decide publicar sus memorias y su hija Lumir regresa de Nueva York, donde vive con su familia, para la presentación. La reunión entre madre e hija no tardará en convertirse en un enfrentamiento: se revelarán verdades, se ajustarán cuentas, se hablará de amor y de resentimiento.

Acerca del director:

Hirokazu Kore-eda es el más noble exponente de la insobornable y marginal independencia del cine japonés contemporáneo. Despunta gracias a un lenguaje inimitable que no renuncia a la utopía de embotellar siquiera un esbozo de la naturaleza humana desde los principios de un humanismo sobrecogedor que nada entre las orillas del cine de ficción y el documental. Sus obras transcurren plácidas con las aguas de un río, pero en ellas encontramos un trasfondo humanista que se ve en contados directores de cine.

Tráiler VOSE: https://www.youtube.com/watch?v=vjKRE_KtZso

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *