Club CineAsia: Focus Bong Joon-ho, entre la realidad y la ficción

El Club CineAsia en el Boliche de Barcelona regresa el lunes 4 de noviembre con un ciclo de cine que recorre la carrera del realizador coreano Bong Joon-ho. El programa compuesto por 4 películas, y que lleva el nombre de “Bong Joon-ho: entre la realidad y la ficción”, podrá verse los lunes 4, 11, 25 de noviembre y finalizará el 2 de diciembre con la proyección de Snowpiercer. Tras cautivar este fin de semana al público español con su última obra Parásitos, que se ha convertido en el estreno independiente más importante del año, el Club CineAsia quiere rendir homenaje al realizador coreano que tras ganar la Palma de Oro, es uno de los aspirantes a conseguir el Oscar a la Mejor Película de habla no inglesa.

El ciclo, que dará inicio el lunes 4 de noviembre a las 20:15h, con la proyección de la galardonada Memories of Murder, contará con la tradicional presentación, sorteos y un posterior cine-forum.

Acerca del ciclo:

El ciclo Bong Joon-ho: entre la realidad y la ficción está formado por 4 películas, que se proyectarán en V.O.S.E, los lunes 4, 11, 25 de noviembre y 2 de diciembre.

4 de noviembre Memories of Murder (2003)

11 de noviembre The Host (2006)

25 de noviembre Mother (2009)

2 de diciembre Snowpiercer (2012)

Acerca de Memories of Murder

Provincia de Gyonggi, Corea del Sur, 1986. En una pequeña localidad coreana aparece el cuerpo de una joven brutalmente asesinada, encadenándose en los siguientes meses una serie de violaciones y asesinatos en circunstancias similares. Debido a la naturalidad de los crímenes comienza a tomar cuerpo a la idea de que un asesino en serie es el responsable. Un destacamento especial para la zona encabezado por el detective de la policía local Park Doo-mar y un policía procedente de Seúl, Seo Tae-yoon se hacen cargo de la investigación. Una investigación que acabara sumiendo a los detectives a un estado de desesperación y pérdida brutal.

Tráiler de la película:

Acerca del director:

Nacido en 1969 Bong Joon-ho no se encaminó desde un principio hacia la dirección de cine, sino que empezó por graduarse en la Universidad de Yonsei con una licenciatura en sociología (carrera que según él la pasó casi todo sin asistir a clases porque estaba en el cine viendo películas). Tras el fracaso comercial (que no de crítica) de su primera película Barking Dogs Never Bite, el realizador coreano se ha ganado tanto a público como a crítica con el resto de sus producciones que van desde el thriller, Memories of Murder, al cine de monstruos, con The Host, la ciencia ficción de Snowpiercer o la tragicomedia de suspense Parásitos, con la que ha ganado este mismo año la Palma de Oro en Cannes.

Compra de entradas:

La compra de entradas se realizará en la taquilla del cine Boliche (Avinguda Diagonal, 508), tanto de forma anticipada, como el mismo día de la proyección.

Memories of Murder se proyectará el lunes 4 de noviembre a las 20:15h en el cine Boliche de Barcelona

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *