Cineclub: “Jia Zhangke: la otra mirada de China”

La Fundació Institut Confuci de Barcelona y CineAsia presentaron a principios de este año “Cineclub” un espacio de reunión y disfrute para los amantes del cine chino y para todos aquellos que están por descubrirlo.

Cineclub reanuda su actividad con el ciclo “Jia Zhangke: la otra mirada de China”. Cada miércoles por la tarde durante 5 semanas la FICB proyectará una película. Cinco sesiones en total que pretenden realizar un recorrido por la filmografía del realizador chino perteneciente a la Sexta Generación, Jia Zhangke: una ventana a la China más urbana, de la que emana una infinita preocupación por la encrucijada sociopolítica de una nación abierta a la globalización y al capital en la que los jóvenes tratan de encontrar su lugar. Cada sesión se complementará con una presentación antes de la película y con un cine-fórum con el público asistente, posterior a la proyección.

Entrada gratuita previa inscripción.

Lugar:
Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalente
c. Elisabets 10, -interior- | 08001 Barcelona (mapa)
<M> Catalunya L1, L3

Proyecciones:

Miércoles 8 de noviembre a las 19:00h
Pickpoket (Jia Zhangke, 1997, 105 min, China). No recomendada a menores de 16 años.
Xiao Wu, joven ratero de poca monta que perpetra sus hurtos en la pequeña población rural de Fenyang, China, ve como el mundo de su juventud toca a su fin: las autoridades locales han
endurecido las sanciones para los delitos de delincuencia callejera; su mejor amigo, y compañero de aventuras, Xiao Yong, no le ha invitado a su boda, ya que se ha reciclado y se dedica ahora a operaciones de contrabando de altos vuelos.

Miércoles 15 de noviembre a las 19:00h
The World (Jia Zhangke, 2004, 143 min, China). No recomendada a menores de 16 años.
La película gira alrededor de Tao, una cantante del Beijing World Park, y su novio Tai-Sheng, quien se ocupa de la seguridad del parque temático. Un lugar para viajar, sin moverse de la ciudad, por los cinco continentes en sólo un día, donde olvidar los problemas cotidianos y dejarse deslumbrar por los sueños, como bien reza la propaganda del parque.

 

Miércoles 22 de noviembre a las 19:00h
Naturaleza muerta (Jia Zhangke, 2008, 105 min, China). No recomendada a menores de 7 años.
Tras la construcción de la presa de las Tres Gargantas (China) la aldea de Fengjie fue inundada y sus habitantes realojados en un nuevo emplazamiento. El minero Han Sanming regresa a Fengjie, después de 16 años de ausencia, a buscar a su mujer. También la enfermera Shen Hong busca en la aldea a su marido.

Miércoles 29 de noviembre a las 19:00h
Un toque de violencia (Jia Zhangke, 2013, 130 min, China). No recomendada a menores de 16 años.
Dahai, un minero exasperado por la corrupción de los dirigentes de su pueblo, decide pasar a la acción. San’er, un emigrante, descubre las infinitas posibilidades que le ofrece su arma. Xiaoyu, recepcionista en una sauna, no soporta más el acoso de un cliente rico. Xiaohui pasa de un trabajo a otro en condiciones cada vez más degradantes. Cuatro personajes, cuatro provincias, una reflexión sobre la China contemporánea: una sociedad con un desarrollo económico colosal que convive con una enorme violencia.

Miércoles 13 de diciembre a las 19:00h
Más allá de las montañas (Jia Zhangke, 2015. 131 min, China). No recomendada a menores de 7 años.
China, a finales de 1999. Tao, una joven de Fenyang, es cortejada por sus dos amigos de la
infancia, Zang y Lianzi. Zang, propietario de una estación de gasolina, está destinado a un futuro prometedor, mientras que Liang trabaja en una mina de carbón. Su corazón está dividido entre los dos hombres, y debe tomar una decisión que sellará su destino y el de su futuro hijo.

Tráilers de las películas (en VOSE):

Pickpocket
The World
Naturaleza muerta 
Un toque de violencia
Más allá de las montañas

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *