CineClub FICB: El cine de Wang Quan’an

El miércoles 5 de febrero la Fundació Institut Confuci de Barcelona y CineAsia inauguran el CineClub 2020 con una sesión dedicada al director Wang Quan’an, en la que Enrique Garcelán (CineAsia) y Ricard Planas (UPF) nos hablarán sobre “El cine de Wang Quan’an: la mirada naturalista de la China contemporánea”.

En la sesión conoceremos la mirada naturalista de este director chino, alejada de los paisajes urbanos tan propios del cine de la sexta generación y de las protagonistas femeninas de sus cintas. También repasaremos su filmografía, desde su  opera prima Eclipse Lunar (1999) hasta su producción más reciente El huevo del dinosaurio (2019).

Sorteo: Entre todos los participantes en la sesión se sortearan 10 entradas para asistir al preestreno de la película El huevo del dinosaurio que se presentara en Barcelona el miércoles 12 de febrero de 2020.

Sobre el director i la película:

El director chino de la sexta generación Wang Quan’an es un viejo conocido del espectador español. En 2007, después de ganar el Oso de Oro en el Festival de Berlín por su película La boda de Tuya inauguró la primera edición del Festival Cines del Sur de Granada. Doce años más tarde, el nombre del realizador vuelve a estar en boca de todos los aficionados del cine ya que se aproxima el estreno de su última producción, El huevo del dinosaurio (Öndög), el próximo 14 de febrero.

“He escrito el guión de todas mis películas, pero esta vez no había guión. En Mongolia, lo que vi superaba con creces el ámbito del lenguaje. Mi equipo de rodaje llegó a Mongolia el 8 de enero de 2018. Tardamos 90 días en prepararnos, 60 en rodar y tuvimos que superar un sinfín de dificultades. Cuando me senté en la sala de montaje, vi por primera vez «Öndög» terminada. Creía que había hecho una película sobre la vida, el amor y la muerte. Pero lo que vi en «Öndög» era diferente a la vida, la muerte y al amor. Cuando estuve en Mongolia, tuve que adaptarme a su sentido del tiempo. Interioricé el concepto mongol del tiempo. La vida, la muerte y el amor no eran como los había percibido antes; su significado era completamente diferente. Siempre he creído que antes de terminar una película, la capacidad del lenguaje para salvarla se queda corta. Y cuando terminé ésta, me pareció que el lenguaje resultaba superfluo. Así que vamos a limitarnos a ver una película.” Wang Quan’an (director).

Ver Trailer de la película

Información de la actividad

Miércoles 5 de febrero de 2020 a las 18:30h

Fundació Institut Confuci de Barcelona
Sala Polivalent
c. Elisabets 10, -interior- | 08001 Barcelona (mapa)
<M> Catalunya L1, L3.

Entrada gratuita previa inscripción. Aforo limitado. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *