CineAsia en el Festival #Sitges50: una celebración cineasiática

El cine asiático es ya parte indisoluble del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges, y desde CineAsia queremos celebrar este inolvidable 50 aniversario a lo grande. De nuevo volveremos a estar en la ciudad costera a tiempo completo. En unos días en los que además de ver  cine, nos reencontraremos con los muchos cineasiáticos que son ya de la familia, así como conoceremos a nuevos aficionados. Queremos contribuir a que esta edición sea especial para todos vosotros, así que os avanzamos las actividades que tenemos preparadas desde el 5 al 15 de octubre. Estos son los 5 puntos de encuentro cineasiático de #Sitges50.

1. Stand de CineAsia

Nuestro habitual stand de CineAsia en el paseo de la playa de San Sebastián es el punto de encuentro oficial. Abierto todos los días desde el mismo jueves inicial, es el lugar de reunión donde debatimos sobre los films vistos y por ver, además de encontrar como siempre nuestro catálogo de cine asiático y de género fantástico occidental. En el catálogo no faltarán las novedades de las distribuidoras nacionales (sí, tendremos Confession of Murder y Psycho Raman). Reuniremos como siempre una gran cantidad de títulos editados aquí además de una selección de títulos de importación. Mañana subiremos ese catálogo aquí mismo, pero ya os podemos adelantar que no faltarán en Sitges ediciones de importación tan golosas como la versión extendida de La doncella de Park Chan-wook, las de las dos parte del blockbuster indio del año, Baahubali, o algunos títulos de acción más destacados de los últimos Sitges. Como siempre, el catálogo estará acompañado de merchandising cineasiático. Este año os hemos preparado algunas sorpresas que esperamos os gusten, así como una selección de libros tanto de cine como de ficción, donde contaremos con material de la editorial Satori, y con algunos títulos de otras editoriales dedicadas a la literatura asiática como Quaterni.

2. Stand de Suxinsu

Nos vamos unos stands al lado, donde estarán los amigos de Suxinsu presentando nuestra nueva colaboración en forma de camiseta. Si el año pasado el leit motiv de su camiseta Godzilla fue un auténtico éxito, llegando a agotar su primera tirada en apenas unos días, este año, su equipo de diseño ha decidido poner el foco en otra criatura gigantesca, aunque mucho más dócil y adorable. La camiseta de Okja estará disponible desde el jueves 5 en el stand de Suxinsu, también en el paseo de la Playa de San Sebastián de Sitges, así como a través de su web. No os lo penséis mucho, porque van a volar.

3. Presentación de las Novedades CineAsia en la carpa Fnac

El domingo 8 a las 19:00 horas tenéis una cita con la ya tradicional presentación en la carpa Fnac de las novedades CineAsia. Comenzaremos como no podía ser de otra forma con el Anuario CineAsia Vol. 2, pero además os tenemos preparadas algunas  sorpresas en forma de proyectos para los próximos meses, así como una previsión del cine asiático que nos llegará muy pronto. Además de nuestro equipo contaremos con dos invitados: Alberto Tognazzi de la plataforma Screenly, y  Frederic Salvador de la marca Suxinsu con los que os presentaremos nuestras colaboraciones.

4. Presentación de Confession of Murder en Brigadoon

Una cita especial tendrá lugar el miércoles 11 a las 17:00 horas en la sección gratuita Brigadoon, y es que allí presentaremos junto a unos invitados especiales una novedad en DVD y Bluray que ya os podemos adelantar podréis encontrar en nuestro stand. La nueva distribuidora Brigante Films ha apostado por recuperar el thriller coreano Confession of Murder, cuyo remake japonés ha sido uno de los éxitos del año en su taquilla. El miércoles 11 podréis disfrutar de la película Confession of Murder, dirigida por Jung Byung-gil, cuyo nuevo film La villana está en la Sección Oficial a competición del festival.

5. Fiesta CineAsia & Nits de Cinema Oriental de Vic

Y cuando nos estemos acercando a la recta final del festival, tenemos preparada una noche para relajarnos. Estáis invitados a pasar por la Fiesta CineAsia & Festival Nits de Cinema Oriental de Vic que tendrá lugar el viernes 13 a partir de las 23:00 horas en La Caleta (Urbanización Aiguadolç, Passeig Balmins, s/n). Música, reunión de amigos cineasiáticos y quién sabe si contaremos con la presencia de algunos de los invitados del festival, en una noche en la que dejaremos por una vez las sesiones de medianoche a un lado, para respirar antes del rush final.

Y es que este año promete ser una edición muy especial: un line-up cineasiático abundante y de primer nivel, algunos invitados de lujo y lo más importante, un público con ganas de disfrutar del cine y celebrar este 50 aniversario a lo grande.

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *