CineAsia en el 33 Salón Internacional del Cómic de Barcelona

33 Saló del Còmic1El Salón del Cómic vuelve a Barcelona en su trigésimo tercera edición entre los días 16 y 19 de este mes, y como en pasadas ediciones, se celebrará en la Fira de Barcelona con  más espacio que el pasado año: 36.000 metros cuadrados dedicados al mundo del cómic, y con cada vez más presencia del mundo del cine y la televisión. Aunque no se trata de un evento centrado en el mundo asiático, un año más, CineAsia dispondrá de un stand propio en el que podréis encontrar el mejor cine asiático, libros, merchandising  y mucho más, ya que os reservamos algunas sorpresas, con alguna de ellas relacionada con los Premios CineAsia; una cita que no os podéis perder.

Promoción Regalos copy1En nuestro stand tendremos nuestro habitual catálogo  con novedades como Lupin y el corazón púrpura de Cleopatra o el Pack de Hitoshi Matsumoto, además de muchísimas películas asiáticas en ediciones nacionales, sin olvidarnos de los títulos de importación. Tenemos este año además varias promociones interesantes. Por un lado habrá regalo seguro con cada compra, disponemos de chapas y llaveros cineasiáticos para regalaros. Además, por la compra del Anuario CineAsia 2014 te llevas un DVD de regalo a elegir entre los títulos que tenemos preparados (y hay algún bluray entre ellos), y si la compra supera los 90 euros te llevas una figura de regalo.

Oferta Shonen SC copy1Igual que en el Japan Weekend, seguimos contando con los tres títulos que editó la distribuidora Shonen, tres películas más que interesantes descatalogadas desde hace varios años.  Go de Isao Yukisada, uno de los títulos icónicos del cine japonés de la década pasada, Sky High, adaptación manga del director del nuevo Lupin, Ryuhei Kitamura, y Breaking News, un asfixiante thriller hongkonés del maestro Johnnie To. Tres films más que interesantes disponibles solo estos días en nuestro stand, y con un 3×2 si os lleváis los tres títulos.

Studio Ghibli sc 1Además de nuestro catálogo de películas, dispondremos como es habitual de un surtido de libros relacionados con el cine asiático, con varios de ellos centrados en el mundo de Studio Ghibli. Tenemos el universo creado por Hayao Miyazaki y Isao Takahata en tres libros , El mundo invisible de Hayao Miyazaki de Laura Montero Plata, Mi vecino Miyazaki de Álvaro López Martín y Marta García Villar, y los dos volúmenes de la Antología Studio Ghibli de Manuel Robles.

Durante el evento, dos de las distribuidoras de cine asiático más importantes del país, Mediatres Estudio y E-One/Studio Ghibli, presentarán sus novedades y futuros proyectos de cine. E-One/Studio Ghibli las presentará el viernes 17 a las 17:30h y Mediatres Estudio el sábado 18 a las 13:30h, ambas en la sala de actos 1 en el Palacio 2.

Como en otras tantas ediciones, no faltarán los stands (que este año han aumentado también en número) llenos de merchandising de nuestras series, películas y cómics favoritos provenientes de Asia, así como otros dedicados a hacernos llegar la cultura, gastronomía y tradiciones de esos países. Aquellos stands centrados en el cine que estarán presentes en el Salón serán Mediatres Estudio, Selecta Visión y Studio Ghibli, sin olvidarnos por supuesto de nosotros mismos.

Los más pequeños de la casa también podrán disfrutar del Salón. Doraemon y Shin-chan han sido los elegidos para animar el espacio infantil, en el que se podrán realizar diferentes actividades e incluso interactuar con ambos personajes y sus amigos. Los niños no solo podrán jugar y dibujar a sus personajes televisivos favoritos, también podrán asistir a un taller de maquillaje de Doraemon, decorar caretas e incluso personalizar camisetas.

Fumio Obata1Entre los artistas internacionales invitados este año, el único asiático que encontraremos será Fumio Obata, un artista nacido en Tokio que ha desarrollado todo su potencial entre Reino Unido y Francia. Creció con la cultura del manga y el anime de los años setenta y ochenta, pero a principios de los 90 decidió venir a Europa para estudiar y desarrollar sus trabajos. Tras terminar sus estudios de ilustración y Máster en Diseño y Comunicación, decidió dedicar su carrera a la animación y al diseño, lo que le llevó a trabajar con el canal británico Channel4 y con el grupo de música Duran Duran. Años después comenzaría su carrera como ilustrador de cómic y novela gráfica en Francia, donde está muy presente en la esfera comiquera actual. Su última obra, publicada en febrero de 2015 y titulada Casualmente, trata sobre el choque cultural que sufre una japonesa residente en Londres al tener que regresar por circunstancias trágicas al país que la vio nacer, obra que ya pueden disfrutar lectores de Reino Unido, Francia, Italia y Estados Unidos. Obata estará firmando autógrafos en el stand de ECC Ediciones el jueves de 16:30-17:00h, el viernes de 11:30-12:00h, el sábado de 17:30-18:00h y el domingo de 16:30-17:00h.

Además, entre los premios entregados este año en la categoría de Mejor obra de autor extranjero publicada en España en 2014 encontraremos a Jillian y Mariko Tamaki, dúo canadiense de origen japonés, por su trabajo Aquel verano. Esta novela gráfica adolescente tiene como protagonista a Rose, una muchacha que siempre ha veraneado en el pueblo de Awago Beach junto con su familia y su amiga Windy, pero ese verano sus padres no dejan de discutir y una tragedia está a punto de ocurrir. La ceremonia de entrega de premios será el viernes 17 de abril a las 20:30h en la Sala de Actos 2.

Cartel Salón del Cómic1Siendo uno de los ejes principales de esta edición el género fantástico (cuya exposición será la pieza central y la más grande de las 19 exposiciones que podrán verse en el Salón), el cine Phenomena ha preparado una de las actividades paralelas al Salón, un ciclo de películas de ciencia ficción sobre viajes al espacio y futuros distópicos en el que se proyectarán cinco títulos diferentes. Comenzó el día 10 de abril, con el filme del japonés Shinji Aramaki (Appleseed), Capitán Harlock, y el día 11 con la última película de Christopher Nolan, Interstellar; durante el fin de semana que se celebra el Salón del Cómic, el viernes 17 se proyectará Starship Troppers y Horizonte Final; y por último el sábado 18 acabará con el clásico de ciencia-ficción Blade Runner.

Una información de Julia Ibargoyen

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *