CineAsia con Screenly: Battle Royale vuelve a los cines por un día

Este año 2017 estamos decididos a dar una nueva vuelta de tuerca al gran objetivo de CineAsia, la difusión del cine asiático, llevando las películas a aquellas zonas donde más cuesta que se acerquen en pantalla grande. Es un objetivo complejo (una locura, seguramente para muchos), pero queremos aportar nuestro granito de arena para que seáis vosotros los que decidáis si queréis que el cine asiático llegue con regularidad a vuestros cines. Para ello iniciamos una colaboración con Screenly, una plataforma que permite la organización de proyecciones bajo demanda en una amplia red de salas, y lo hacemos con un título icónico que se podrá ver por un día, de momento, de nuevo en pantalla grande: Battle Royale.

¿Cómo funciona? Es muy sencillo. Para que el evento llegue a celebrarse, en este caso la proyección de Battle Royale en los cines Filmax Granvia de L´Hospitalet el día 23 de febrero a las 20h, se necesita un mínimo requerido de espectadores, en este caso 74 personas. El público, reservando las entradas en este enlace, hace posible que el evento se confirme al llegar al número requerido, y entonces, y solo entonces, se cobran las entradas reservadas. Tenemos hasta el día 16 de febrero para llegar a esa cifra (a día de hoy ya tenemos 44 entradas reservadas), y en caso de que no llegásemos al número de entradas reservadas necesarias, nunca se cobraría nada de vuestra tarjeta. El sistema se llama crowticketing, y es muy parecido a cualquier crowdfunding como Verkami.

Regalos y más regalos…

Nuestro primer paso es esta proyección en L´Hospitalet, a las afueras de Barcelona, pero nuestra intención es que tanto esta película como otras, puedan rotar por la geografía española. Queremos que este primer evento sea especial, y por eso hemos preparado más extras de los ya habituales en las sesiones de CineAsia. Contaremos para sortear con 2 ediciones en DVD y 2 en BD de la película en su nueva edición remasterizada, por cortesía de su distribuidora Isaan Entertainment, 3 ediciones de la nueva edición de la novela original, Battle Royale de Koushun Takami, por cortesía de Booket Planeta (si queréis ver la edición y leer el primer capítulo, haced  HYPERLINK «http://www.planetadelibros.com/libro-battle-royale/241400″click aquí), y una estupenda camiseta de la película gracias a los amigos de Annexia T-Shirts. En resumen, queremos que esta primera proyección CineAsia con Screenly sea una fiesta, pero para ello necesitamos vuestra colaboración reservando las entradas antes del 16 de febrero, para que el evento llegue a celebrarse.

Por si acaso nunca habéis visto Battle Royale de Kinji Fukasaku, uno de los grandes títulos de culto del cine asiático, esta es su sinopsis:

En el amanecer de un nuevo milenio, la sociedad está al borde del colapso, con millones de personas desempleadas y una violencia que se transmite a las aulas, donde los adolescentes rebeldes protagonizan boicots masivos. La solución a esta situación límite es “Battle Royale”: una reválida muy sui generis, en la que una clase es encerrada en una isla desierta, para enfrentarse en un juego de supervivencia del que sólo puede salir un ganador.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *