Casa Asia Film Week: desvelando la programación: CONFESSIONS (Sección Oficial)

Dir: Tetsuya Nakashima.
Con Takako Matsu,
Yoshino Kimura,
Masaki Okada,
Yukito Nishii.
País: Japón. 2010.
Género: Drama.
Versión original subtitulada en castellano. 
Duración: 106 min
Distribuidora: Mediatres Estudio.
Pase: sábado 11, 20.30 h (sala 1)
Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=Vnws8ZymxME

En una frase: Sus alumnos asesinaron a su hija. Ahora, la profesora tendrá su venganza. La indiscutible ganadora de los Premios de la Academia de Japón.

Adaptación del bestseller homónimo creado por Kanae Minato que ha vendido más de 2 millones de ejemplares en el país nipón, Confessions es un thriller fragmentado y glacial que no deja indiferente a nadie.
Tras arrasar en los premios de la Academia de Japón, donde logró alzarse con 4 estatuillas, incluida la de Mejor Película, y fascinar al público del Festival de Sitges, no sólo convenció a la crítica sino también al gran público de Japón: durante cuatro semanas mantuvo el primer puesto de la taquilla, logrando recaudar más de 42 millones de dólares y arrastrando a cerca de dos millones de espectadores a las salas de cine.
Confessions nos cuenta cómo, en el último día de clase, una profesora (impresionante Takako Matsu) se despide de sus alumnos con el anuncio de que deja la escuela, pero añadiendo una confesión: su hija de cuatro años, fallecida recientemente al ahogarse en la piscina de esa escuela, fue en realidad asesinada por dos de los estudiantes de esa misma clase. Y, añade, ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.
La película de Tetsuya Nakashima terminó siendo la seleccionada para representar a Japón en los Oscar 2011 en la categoría de Mejor Película Extranjera.
   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Carlota dice:

    Esta película es brutal!! De visionado obligatorio, me dejó parada, alucinada y me alegra que esté en la sección oficial del festival!

    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *