Box Office Tailandia, Malasia y Singapur – Febrero 2016: la invasión del Mainland.

 

the mermaid1China sobrepasa sus fronteras e invade las carteleras del sudeste asiático con sus grandes estrenos del Año Nuevo Lunar, como el gran éxito The Mermaid de Stephen Chow, From Vegas to Macau 3 , con la banda liderada por el carismático  Chow Yun-Fat de regreso, y la secuela indispensable en este año del mono, The Monkey King 2. Entre estas y otras producciones occidentales queda poco espacio para las películas nacionales de los países del sudeste asiático, pero aun así algunas producciones consiguen escalar puestos y estar incluidas en el Top 10 de la cartelera.

monkey king 21Empezando por Tailandia, no encontramos ninguna nacional en cartelera, siendo el top 3 encabezado por  El renacido. Aun así, en segundo lugar tenemos a la única producción asiática de todo el Top 10, la mencionada The Monkey King 2. Basada en el clásico Viaje al Oeste de Wu Cheng, esta secuela sigue el arco del demonio de hueso blanco. Sun Wukong, el Rey mono, se encargará de escoltar al monje Sanzang mientras reúnen una serie de reliquias sagradas, ya que el demonio, al no querer reencarnarse, intentará absorber al monje para conseguir la inmortalidad. Aaron Kwok toma el relevo de Donnie Yen interpretando al Rey Mono, mientras la musa de Zhang Yimou, Gong Li, interpreta a la demoníaca Bai Gu Jing en este film que vuelve a estar dirigido por Soi Cheang.

ola bola1Siguiendo con Malasia, el Top 3 se lo llevan The Mermaid de Stephen Chow, Deadpool y From Vegas to Macau 3. En cuarta posición tenemos a Ola Bola, que ambientada a finales de los años setenta tiene por protagonistas a la selección nacional de fútbol de Malasia, que aprende a sobrepasar las dificultades y diferencias individuales trabajando en equipo con el objetivo de pasar de eternos perdedores a ser campeones del fútbol asiático, y poder acudir a los Juegos Olimpicos de Moscú. La película ha sido un auténtico bombazo en el país, teniendo en cuenta que se trata de un film nacional. A lo largo de la cartelera encontramos otros títulos asiáticos, como por ejemplo The Monkey King 2, o la también malaya Huat the Fish en sexta plaza. Esta comedia dirigida por Jack Lim en la que seguimos a cuatro jóvenes pescadores que, acuciados por las deudas, se cruzarán en el camino de un grupo de ladrones profesionales en pleno robo de unas joyerías.

RR-Camp FFinalizamos este Box office echando un vistazo a Singapur. El Top 3 es encabezado por Deadpool y The Mermaid, y Long Long Time Ago, que deja a From Vegas to Macau 3 en cuarto lugar. Long Long Time Ago, la película nacional que conmemora el 50 aniversario de la independencia de Singapur y el gran éxito de taquilla durante el reciente Año Nuevo Lunar, nos narra la desaventurada vida de Zhao Di, la madre de dos gemelos que hará todo lo posible por cuidar de su familia en una época de cambio y desdicha. Un veterano de la dirección como al actor y director Jack Neo es el encargado de dirirgir el film, que ya tiene previsto el estreno de su segunda parte el 31 de Marzo. ¿Repetirá el éxito?

 

Un reportaje de Lara Orizaola.

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *