Box Office Tailandia (8-10 de Julio de 2011): Sin levantar cabeza

Sigue el mal momento para el cine tailandés en las taquillas de su propio país, con sólo una película en el top 10, y con gran profusión, de nuevo, de películas estadounidenses, ocho, en el ranking semanal.
En el primer puesto, y muy por delante de las demás, tenemos la tercera parte de Transformers, en su segunda semana. En el segundo puesto encontramos la única tailandesa, aunque al menos en puestos de honor, Mai Ka Mum, dirigida y protagonizada por el comediante Petchthai Wongkamlao, que interpreta a Mum, amigo de Mai (Mai Charoenpura), una mujer a la que le rompen el corazón con facilidad. Pero a la esposa (Busarakam Wongkamlao) de Mum le molesta que su marido se acerque demasiado a Mai lo que provocará problemas entre ellos. Tras la única producción local en el ranking tenemos otro blockbuster estadounidense, Green Lantern, con ya cuatro semanas en cartel.
Cuarta queda la reciente ganadora de de la Palma de Oro del Festival de Cannes, El Árbol de la Vida, en su primera semana en el país asiático. La siguen la precuela mutante X-Men: Primera Generación, en su sexta semana, seguida de Dylan Dog: Dead of Night, con la mitad de tiempo en cartel. El séptimo lugar corresponde a Super 8, la nueva y esperada producción de Steven Spielberg dirigida por JJ Abrams, que ya lleva 5 semanas paseándose por la cartelera tailandesa.
Octava y novena tenemos dos longevas secuelas, siete semanas ya en los cines siameses, y ambientadas en Asia: Kung Fu Panda 2 y Resacón 2 ¡Ahora en Tailandia!, con pura diversión y desenfreno en las calles de Bangkok. Y para terminar con el top 10 nos volvemos a encontrar una producción continental, 3D Sex and Zen: Extreme Ectasy, la nueva entrega de la popular saga erótica hongkonesa, ahora en 3D, en su quinta semana proyectándose en los cines tailandeses.
Por nuestro colaborador John Prskalo
   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *