Box Office Tailandia (26-28 de agosto de 2011): ¿Tailandia o EE.UU?

Culminando el mes de agosto en la taquilla  tailandesa nos encontramos de nuevo y como cuestión habitual la práctica ausencia de títulos autóctonos en los primeros puestos de la taquilla, copada como por ejemplo en nuestro país, por Blockbuster hollywoodienses.
En los primeros dos puestos tenemos la debutante Cowboys & Aliens, seguida de la inagotable franquicia Destino final, con su quinta entrega y dos semanas en la cartelera. En la tercera posición nos encontramos con la única producción local en el top ten, la cuarta parte de King Naresuan, dirigida como las tres anteriores por Chatrichalerm Yukol y que lleva tres semanas de andadura. La quinta parte de la saga se estrenará en diciembre en el país asiático.
En el cuarto puesto tenemos la nueva y floja versión de las andanzas de Conan el bárbaro en su primera semana, siendo el quinto puesto para la co-producción británico-estadounidense One Day con dos semanas de exhibición hasta la fecha. El sexto puesto es para, con cuatro semanas, la estimulante El Origen del Planeta de los Simios. La comedía Bad Teacher, con tres semanas, se coloca en el séptimo lugar.
Octava tenemos Capitán América: el primer vengador, con cinco semanas, seguida de Transformers 3, con un bagaje de nueve semanas de exhibición en el antiguo reino de Siam, y cerrando la lista la última entrega de Harry Potter, con siete semanas paseándose por la cartelera tailandesa.
Esperemos que el termino del verano haga florecer a las películas autóctonas, o incluso de otros países asiáticos, en una taquilla, dominada de forma abrumadora por producciones (o co-producciones) estadounidenses.
John Prskalo
PDF24    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *