Box Office Sudeste Asiático Mayo 2016

Long_Long_Time_Ago_2_Movie_PosterEl cine asiático brilla por su ausencia en el box office de hoy, encubierto por los éxitos del momento del cine occidental. Tan solo dos películas consiguen colarse en el respectivo top ten de sus países, y a pesar de que unas cuantas películas asiáticas se dejan ver por la cartelera, sorprende la escasez de títulos de este mes.

En Tailandia no hay ningún título nacional en cartelera, tampoco asiático. La cartelera de Singapur sigue su mismo ejemplo, exceptuando el film en 9º lugar, la producción de Singapur Long long time ago 2.

Llega la segunda parte del film de Jack Neo. Zhao Di se hace cargo de la granja de la familia con la ayuda de Ah Long después de las inundaciones de 1969. Después de que el gobierno comience a reclamar la tierra para el desarrollo en 1977, los propietarios con licencia como Zhao Di se recompensan, pero su hermano le acusa de tener una aventura con Ah Long para conseguir el dinero para sí mismo. Mientras tanto, Osman no aprueba que su hijo se mezcle en una banda de rock ya que teme la influencia negativa, causando que este huya de casa. Para cerrar el drama, Ah Hee y Rani deciden casarse, pero sus padres están en contra.

Vishal, Sri Divya in Maruthu Movie Audio Release Posters

Vishal, Sri Divya in Maruthu Movie Audio Release Posters

En tercer lugar, la cartelera de Malasia ofrece más material asiático. En 4º lugar tenemos a la india Marudhu. Una cinta en la que el amor, la venganza y las trifulcas políticas se dan la mano siguiendo la vida de Marudhu (Vishal), un obrero de Rajapalayam que no tolera la injusticia. Lleva una vida feliz con su abuela Appathaa (Kulappulli Leela) y su hermano menor. Un día  se encuentra con una joven negra en un templo, pero su primer encuentro no va bien debido a un malentendido, que termina en una estación de policía. Sin embargo, pronto descubrirá el motivo por el que la joven es perseguida desde su ciudad de origen. En 6ª posición está la producción indonesia My stupid boss, una divertida comedia que acaece en una alborotada empresa.

B13-Poster-27x39En 7º lugar tenemos a Bangkok 13, una producción tailandesa del director Dulyasit Niyomgul. Se trata de un film de horror en el que la protagonista, Pia, tiene un sexto sentido que le permite ver lo sobrenatural. Ella se une a un programa de televisión paranormal para saber más acerca de su «don» y el equipo trabaja con ella para desbloquear los 13 secretos embrujados en Bangkok.

El resto de la cartelera repite país asiático. En 8ª posición volvemos a tener una producción tamil, el film 24. Finalmente, en 10º lugar está Ada Apa Dengan Cinta 2, otro film indonesio.

Un reportaje de Lara Orizaola.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *