Box Office Sudeste asiático Diciembre 2015: Exhibición de cine occidental

Mientras que en Malasia las películas nacionales desaparecen para ceder su puesto a las extranjeras, en Tailandia y Singapur consiguen trepar al ranking con mucho esfuerzo. Tailandia coloca su película Senior en 2ª posición, cediendo el primer puesto a En el corazón del mar. Singapur, en cambio, consigue colar a Mr. Unbelievable en la 5ª posición, siendo superada nuevamente por la epopeya marítima de Ron Howard, y otras que están trabajando bien en taquilla como El viaje de Arlo y Point Break.

POSTER-SENIOR-THEME01-28x40Centrándonos más en cada país, empezaremos hablando de Tailandia. Defendiendo su 2ª posición tras dos semanas en cartelera tenemos a รุ่นพี่ (Senior) dirigida por Wisit Sasanatieng (Las lágrimas del tigre negro), que con este film entra en el mundo de los romances sobrenaturales adolescentes. En este caso, cuenta la historia de Mon (Jannine Wiegel), una jovencita que puede oler fantasmas (si, has leído bien, no los ve, los huele) y “Senior” (Phongsakon Tosuwan), un espíritu que decide pedir su ayuda para lograr descifrar un asesinato sucedido 50 años atrás en el convento al que asiste Mon. Incluso los muertos buscan justicia, pero… ¿cómo podrán resolver el caso esta extraña pareja de detectives cuando un fantasma parece ser el principal sospechoso? Un film que alejándose del terror se centra en el amor y su capacidad para romper fronteras, incluso en la vida y la muerte.

Size 0 Movie First Look Posters (3)-9e5e1c04Pasando a Malasia, no hay ninguna película nacional en el top ten, pero entre los films  occidentales hay cabida en las últimas posiciones para el cine asiático. En 8ª posición tenemos a la producción india Inji Iduppazhagi, conocida también como Size Zero, tanto en la industria tegulu como la tamil, es una comedia romántica dirigida por Rakash Kovelamudi. Con Arya y Anushka Shetty en los roles principales, la trama gira entorno a una chica india, Soundarya que, a pesar de estar lejos de tener el cuerpo de una modelo, se enamora del fornido Abhi. Ante la amenaza de que “le robe el ligue” Simran, una chica muy guapa y atlética, Soundarya hará lo imposible para mejorar su figurar y conquistar a su fortachón. Kovelamudi crea este film buscando tratar el problema actual de la obesidad en India y de los problemas que les supone a las mujeres para encontrar un candidato para casarse.

Ghost theaterEn la décima posición nos encontramos con la producción japonesa Ghost Theatre, de Hideo Nakata, estrenada el pasado noviembre. Los fans del grupo AKB48 están de enhorabuena, pues Haruka Shimazaki interpreta el papel principal del film. La protagonista, Sara, una actriz que busca ascender en el mundo del espectáculo y conseguir reconocimiento, entra a formar parte de una pequeña producción teatral dirigida por Gota Nishikino  (Mantaro Koichi). Aoi (Riho Takada) y Kaori (Rika Adachi) son las artistas principales y se preparan arduamente todos los días. Todo va bien, hasta que una mujer del staff es encontrada muerta en un extraño estado de momificación, y Aoi pierde la conciencia tras sufrir un accidente. Es entonces cuando Sara es escogida para sustituirla. Sintiendo que algo raro pasa, une fuerzas con Izumi (Keita Machida) para desvelar la terrorífica amenaza que se cierne sobre el teatro.

Vamos a por el tercer y último país del box office de esta semana: Singapur. Al igual que Malasia, el top 3 se lo llevan El viaje de Arlo, En el corazón del mar, y Point break. Rompen la monotonía occidental las proyecciones de Mr. Unbelievable en 5º lugar, y Our times en 9ª posición, una película taiwanesa de la que ya hablamos en su momento hace dos semanas en nuestro box office de Taiwán.

Mr._Unbelievable_Movie_PosterFinalizamos este artículo con Mr. Unbelievable. Esta comedia musical procedente del mercado de Singapur, dirigida por el director Ong Kuo Sin, es un spin-off de la segunda temporada de la cómica serie “Spouse for House”, y está inspirada en la pegadiza canción viral “Unbelievable”. La película trata sobre Eric (Chen Tianwen), un intérprete de getai (actuaciones y canciones en vivo en escenarios, típico de Singapur) que fue abandonado de bebé y adoptado y formado en la industria getai por el maestro Lo Man (Marcus Chin) con la firme idea de preservar la tradición. Al ver que este tipo de música está pasada de moda, el maestro decide añadir letras en inglés a las canciones en chino, pero ante el poco nivel de inglés que tiene Eric, acaban saliendo curiosas frases como “stunned like vegetable”. Aun así, su discípulo y fan número 1, Lawrence (Tosh Zhang), le apoya en sobremanera en este loco proyecto. Es así que, aun y con sus buenos 50 años, Eric está decidido a iniciar una gira musical de lo más increíble, en el sentido literal de la palabra. Es una historia con un claro mensaje: Nunca te rindas hasta hacer realidad tus sueños.

Un reportaje de Lara Orizaola.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *