Box office Sudeste Asiático Abril 2016

theriVolvemos en la última semana del mes de abril con lo más visto de las carteleras del Sudeste Asiático. Esta semana repasaremos los Box Office de Malasia y Singapur, donde algunas películas asiáticas han logrado posicionarse, enfrentándose a la fuerza de las grandes producciones hollywoodienses.

Comenzamos con el Top 5 de Malasia. El primer puesto es para El cazador y la reina de hielo, la precuela de Blancanieves y la leyenda del cazador. Seguimos con el segundo puesto, que es para otra gran producción americana, en este caso de la factoría Disney, El libro de la selvaTheri una película de acción india dirigida por Atlee es la primera película asiática de la lista en tercera posición. Narra la historia de Vijay Kumar (Vijay) un superintendente de policía indio que trabaja en un caso de violación y asesinato. buddy copsAl descubrir que el violador es Ashwin, el hijo del poderoso ministro Vanamaamalai (J. Mahendran), Vijay termina matándolo. El primer ministro jura venganza por el asesinato de su hijo. El cuarto lugar es para Buddy Cops, un film cantonés dirigido por Peter Tsi. Fei y Johnny son dos policías novatos que no pueden soportarse mutuamente. Tal es su suerte que los padres de ambos terminan casándose, por lo que acaban compartiendo el mismo techo. A esto se le une el hecho de que deben investigar juntos un caso de asesinato.  Una comedia de enredo muy del gusto hongkonés que ha aterrizado en la taquilla de Malasia. Por último, cerramos el top 5 con Mente implacable, un film americano de corte policíaco.

A lo largo del top 10 malayo encontramos tres películas asiáticas más. En el sexto puesto se sitúa Fan, un thriller indio dirigido por Maneesh Sharma con Shah Rukh Khan como actor fanprincipal y por partida doble. Gaurav Chandna (Shah Rukh Khan) es un chico de clase media de Delhi fanático de la súper estrella de Bollywood Aryan Khanna (también Shah Rukh Khan). Garauv termina siendo el ganador de un concurso de imitación de Aryan, y tras su victoria decide ir a conocerle embarcándose en una gran aventura. Un film que toma prestado el argumento de Fanático de Tony Scott, y que ha gozado de una distribución internacional. La octava posición es para The Mobfathers un film hongkonés que narra la historia de Chuck, el líder de Metal Gang que, tras cinco años en prisión, es puesto en libertad. redhaNada más salir de la cárcel lo intentan asesinar. Chuck se da cuenta de que tras este intento de asesinato se esconden otras bandas, pues se acercan las elecciones para elegir quién será al próximo jefe. Finalmente, la décima posición es para una película nacional, la dramática Redha. Alina y Razlan descubren que su único hijo, Danial, es autista. El desconocimiento de la enfermedad mental lleva a la frustración de los padres, agravando la situación familiar.

Seguimos con el Box Office de Singapur, donde el Top 5 también viene liderado por las mismas dos películas hollywodienses, pero en orden inverso. El primer puesto es para El libro de la selva, mientras que en segunda posición nos encontramos con El cazador y la reina de hielo. El tercer lugar es para la única película asiática de toda la lista, Long Long Time Ago 2. Se trata de la segunda parte de longlong time ago 2la producción nacional Long Long Time Ago, dirigida de nuevo por Jack Neo. Este film continua con las historias de los protagonistas de la primera parte. Por una parte, Zhao Di es un campesino que ha cuidado durante toda su vida de las tierras de su familia. En 1977 el gobierno comienza a reclamar las tierras, dando compensaciones. Es entonces cuando Zhao Di es acusado por su hermano de tener un romance con Ah Long, para poder conseguir dinero de las compensaciones económicas del gobierno.  En cuarta posición se sitúa Mente implacable, en su título original Criminal. Finalmente, la quinta posición es para Bastille Day, otro film estadounidense de acción.  A lo largo del top 10, no encontramos ninguna película asiática más.

Un reportaje de Silvia Salat

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *