Box Office Noviembre Japón: Duelo de colosos, o más bien, asesinos

En lo que llevamos de estas primeras semanas de noviembre las películas extranjeras consiguen colarse en el ranking nipón gracias al estudio de producción de Warner Bros. Sin embargo, estas se ven eclipsadas por las grandes obras locales de Mozu The Movie y Grasshopper.

MozuEn primer lugar, batido en un duelo muy igualado con Grasshopper, el líder de la taquilla japonesa es Mozu The Movie, que ya lleva dos semanas defendiendo la primera posición del ranking con firmeza. La adaptación de este thriller basado en la novela «Mozu no Sakebu Yoru», que ya disponía de una versión de drama televisivo, vuelve a cautivar el corazón de los aficionados japoneses, contando con la presencia de un incombustible Takeshi Kitano. El director Eichiro Hasumi sigue el argumento de la serie homónima, en una historia con más balas que palabras. Kuraki (Hidetoshi Nishijima) persigue a la figura de un terrorista conocido como Darhma, que parece estar relacionado con la explosión en la que murió su mujer. Con el fin de desvelar la conspiración que hay tras este asesinato, Kuraki une sus fuerzas con el expolicia Osugi (Kagawa Teruyuki) para vengar a su familia y llevarse por delante a quien se cruce en su camino, con una sangrienta masacre típica del cine asiático y una cruda historia de dolor,  venganza y acción (mucha acción). El lanzamiento de esta película se produjo en el reciente Tokyo International Film Festival.

GraspoerLa segunda posición es para la ya mencionada, Grasshopper, del director Takimoto Tomoyuki. Otro thriller de venganza pasional basado en la novela del mismo nombre, escrita por Isaka Kotaro, lleva ya dos semanas manteniendo su posición de número dos en el top-10 de la cartelera japonesa. Sin embargo, esta vez no nos explican la típica historia del bueno y el malo, sino la historia de tres personajes cuya oscuridad hace que sus caminos se crucen la noche de Halloween. La historia empieza centrándose en Suzuki (Toma Ikuta), un profesor que, al perder a su novia, decide adentrarse en el mundo criminal con el fin de encontrar al culpable y hacerle pagar. En esta historia con un toque de humor negro, se entremezclan las vidas de Kujira (Tadanobu Asano), un asesino a sueldo que atormenta a sus víctimas hasta tal punto en que se suiciden, y otro asesino que tiene preferencia por una muerte más directa, de cortes y puñaladas a base de cuchillo, Semi (Ryosuke Yamada).

El tercer lugar pasa a ser ocupado por la recién estrenada Operación U.N.C.L.E., robándole el puesto a Everest, que en su segunda semana queda en cuarto lugar del ranking.

My Love sotryEn quinta posición del ranking nos encontramos con My Love Story!!, la primera versión live action que vemos en el Top-10. Esta adaptación cinematográfica del manga y anime de Ore Monogatari!! (My Love Story!!) cuenta la cómica historia de amor entre los dos estudiantes de secundaria Gouda Takeo (Suzuki Ryohei) y Yamato Rinko (Nagano Mei). Takeo es un estudiante que mide dos metros de alto y pesa más de 100kg, siendo adorado por los chicos, y temido por las chicas debido a su ruda apariencia, siempre va acompañado de su mejor amigo, Sunagawa Makoto (Sakaguchi Kentaro). Este devaneo amoroso da comienzo cuando Takeo salva a Rinko de ser acosada por un pervertido, y aunque se enamora a primera vista, sin embargo, acostumbrado a que su compañero se lleve a las chicas en el bolsillo, deja a un lado sus sentimientos para ayudar a la chica a salir con Sunagawa, a pesar de que en realidad es de él de quien se enamora Rinko.

Go goEn la sexta posición nos encontramos con una película de animación. Se trata de una nueva entrega de la saga Pretty Cure, la nº 19, Eiga Go! Princess Precure Go! Go!! Goka 3-bon Date!! Esta película está compuesta por tres pequeñas historias basadas en Halloween, en el que las chicas mágicas utilizan su magia para ayudar a la gente. En la primera, «The Pumpkin Kingdom’s Treasure», las protagonistas viajan a un reino en el que parece haber desaparecido la princesa, y su misión es rescatarla ¡usando el poder milagroso de la princesa de la luz! En la segunda, «Pretty Cure and Refi’s Wonder Night!», las chicas deben encontrar una llave, conocida como la luz milagrosa, para romper el hechizo que mantiene el reino en una noche eterna ¡No perdamos la esperanza y nuestros sueños se harán realidad! En la tercera y última, «Cure Flora and the Mischievous Mirror», Cure Flora encuentra un extraño espejo en el que parece haber otra chica igual a ella ¡Esta es una divertida historia de un espejo misterioso!

Para quien no lo conozca, Pretty Cure es una serie muy famosa en Japón que se basa en lo conocido como «chicas mágicas» y orientada más bien a un público femenino o infantil. La serie dispone de varias sagas, crossovers e incluso juegos que forman parte de la idolmania del país, e incluso han traspasado fronteras consiguiendo llegar a ser emitida en España.

purnipueLa siguiente en la lista es Galaxy Turnpike. En la línea de su director, Koki Mitani, esta extraña comedia de ciencia-ficción está ambientada en el año 2265, en un pequeño restaurante situado en el camino principal que cruza la galaxia, y que conecta la Tierra con la colonia espacial Uzushio. La historia se basa en una crisis matrimonial, ya que el amor entre dos extraterrestres, Noe y Noa, ha perdido su llama. Para complicar más las cosas, aparece un hombre para cortejar a Noa y, sin saber cómo, acaban desapareciendo los dos. En esta búsqueda, ocurrirán muchas escenas cómicas en el restaurante que toman la forma de sketches. En esta historia llena de criaturas raras encontraréis muchas escenas de humor bizarro que os dejarán cuanto menos confundidos y que seguro os sacarán una sonrisa.

En los puestos nº 8 y 9 vuelven a aparecer películas hollywoodienses, Pan (Viaje a Nunca Jamás) y The Intern respectivamente.

Library warsY para cerrar el box office, tenemos a Library Wars: The Last Mission. Situada 18 meses después de la primera película, Library Wars, los defensores de la libertad de expresión, conocidos como los Defensores de la Biblioteca, inician su última misión de resistencia frente a las fuerzas opresoras del gobierno, que quiere acabar con aquellos libros contrarios a su propia política. Disparos acompañados de momentos emotivos cierran el Top-10 de este mes.

Un reportaje de Lara Orizaola.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *