Box Office Japón Septiembre 2017: Kore-eda, samurais, animación y mucho más.

En la variedad dicen que está el gusto, y esta semana el Top 10 del Box Office de Japón hace honor al dicho. Las seis películas nacionales y cuatro norteamericanas que se reúnen en la lista de las más vistas de la semana traen historias para todos los gustos, desde la épica de una historia de samurais hasta una film de animación de ciencia ficción, pasando por un drama lacrimógeno, una historia de crimen y una comedia contemporánea. Nada mal para una vuelta al cole en la que el cine japonés vuelve a dominar su propio Top por delante de los grandes estrenos de Hollywood.

La primera plaza esta semana es para Alien Resurrection, arrebatándosela a Dunkirk de Nolan, que baja una plaza. Baja también una plaza hasta el tercer lugar desde su estreno de la semana pasada El tercer asesinato de Hirokazu Kore-eda. La película, que se estrenará en España el 27 de Octubre tras su paso por el Festival de Venecia y el de San Sebastián esta misma semana, está protagonizada por Masaharu Fukuyama (en su segunda colaboración con el director tras De tal padre, tal hijo), Koji Yakusho y Suzu Hirose (Nuestra hermana pequeña). Kore-eda pasó semanas acudiendo como espectador en juicios reales para empaparse a la hora de escribir este guión en el que un abogado de alto caché defenderá por cargos de asesinato a un hombre que ya había cumplido condena. Aunque este se confiesa culpable, el abogado tiene dudas sobre la veracidad del testimonio. El director se adentra al mundo del drama judicial (y por lo que nos cuentan, con mucho éxito), sin dejar de lado sus temáticas habituales.

La cuarta plaza es para Sekigahara, dirigida por el veterano Masato Harada y basada en la novela de Ryotaro Shiba que recrea uno de los eventos de mayor relevancia histórica en Japón como la batalla del mismo nombre del año 1600 que puso film al periodo Sengoku de guerras feudales. La lucha entre las tropas de Tokugawa Ieyasu y las lideradas por Mitsunari Ishida cuentan aquí con una historia secreta, como la de la espía Hatsume, que terminará enamorándose de Mitsunari Ishida. Gran reparto para una gran producción, encabezado por Junichi Okada (The Eternal Zero), Koji Yakusho y la actriz en alza Katsumi Arimura (I am a Hero).

En quinto lugar se mantienen los Minions de Gru 3, la segunda película más vista del año en Japón, mientras en la sexta entra el estreno The Boy Who Wanted to Be Okuda Tamio and the Girl Whio Drove all Men Crazy. Esta película de interminable título es una nueva comedia del director de Bakuman, Hitoshi One, que en este caso rueda una comedia que parece muy cercana a su adaptación del manga Moteki, tomando de nuevo los problemas amorosos de un treintañero como protagonista. Este comenzará a trabajar en la edición de una revista de moda, y aunque no encaja mucho en la redacción por su carácter y gustos, es un fan empedernido del cantante Okuda Tamio, allí se enamorará al conocer a una joven. Ambos comenzarán a tener citas, pero las cosas se torcerán rápidamente. Satoshi Tsumabuki (Ikari) y la actriz y modelo Kiko Mizuhara (Mikasa en Ataque a los Titanes) protagonizan el film.

Séptima plaza para Let Me Eat Your Pancreas, que suma dos meses en los cines y está a punto de entrar entre las diez películas más vistas del año. Este drama romántico de título sorprendente tiene por protagonista a un joven profesor que trabaja en el mismo instituto donde se graduó. Allí recuerda el tiempo que pasó con su amor de juventud, quien falleció tras sufrir una enfermedad hepática. También recuerda a la adolescente la que fuera su mejor amiga, quien está a punto de casarse. Este drama lacrimógeno basado en una novela está protagonizado por Shun Oguri (Gintama) y Keiko Kitagawa (Judge!) así como por la joven Minami Hamabe, quien pronto estará enlos cines con Ajin.

La primera parte de una nueva trilogía de películas de la franquicia Eureka Seven entra en octavo lugar. Hi-Evolution es el título de esta nueva entrega, que sirve como reboot de la primera serie original, añadiendo escenas del pasado de los personajes. Habrá que esperar un año hasta ver la segunda parte de la saga y otro más, hasta 2019, para completar la trilogía.Wonder Woman baja hasta la novena plaza cuando cumple un mes en los cines, y cierra el Top 10 Fireworks, que pasará en los próximos días por los Festivales de San Sebastián y Sitges y que ya está licenciada para su estreno en España por Selectavisión. Esta es una adaptación animada de un proyecto televisivo de Shunji Iwai que cuenta con guión del director Hitoshi One y la dirección de Nobuyuki Takeuchi y Akiyuki Shinbo (Madoka Magica, Bakemonogatari). Este proyecto del estudio Shaft nos situa en un día de verano, en el que un grupo de adolescentes tiene dudas sobre desde dónde podrán ver mejor los fuegos artificiales de esa noche. Mientras la chica más popular de la clase, a punto de cambiar de ciudad, le pide a un compañero que se escape con ella. Serán inevitables las comparaciones con Your Name para esta película de animación extraordinaria que comparte un punto de fantástico.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *