Box Office Japón Octubre 2016: Your Name de Makoto Shinkai suma récords

your name 31Your Name de Makoto Shinkai sigue marcando el paso en el Box Office japonés de las últimas 6 semanas,  sumando número de vértigo. Hasta Ocho películas japonesas se concentran en el Top 10 de esta semana, siendo solo 2 de ellas de animación, toda una rareza dentro de un panorama cada vez más liderado por la influencia de la cultura del manga y el anime.

your name poster 2-1Como decíamos Makoto Shinkai sigue dominando el ranking japonés con Your Name tras 6 semanas en la cartelera, y 10 millones de japoneses ya han pasado por taquilla para ver el fenómeno del año, que ha superado la barrera de los 13 billones de yens de recaudación, algo que solo había conseguido con un film de animación el gran maestro Hayao Miyazaki. Esta historia en la que dos adolescentes conectan sus mentes y sus cuerpos que pudimos disfrutar en el Festival de San Sebastián, y que pasará por Sitges antes de su llegada a España de la mano de Selectavisión, ya es el film más visto del año en Japón y el sexto con mayor recaudación de la historia del cine japonés.

a-silent-voice1En segunda posición se mantiene Sully, mientras en tercera sigue con paso firme A Silent Voice, otro film sobre la adolescencia también de animación, en la que un joven se reencontrará con la chica a la que hizo bullying por su sordera en la infancia, algo de lo que se arrepiente y que intentará enmendar. La película, con un estreno en muchas menos salas que otros títulos de la cartelera, ya suma un millón de espectadores en dos semanas. El manga original en que se basa la historia está publicado en España por Milkyway Ediciones.

scoop-poster1La cuarta plaza es para un estreno de esta semana, Scoop de Hitoshi One. El director de Bakuman se pasa a la comedia negra con esta historia sobre un paparazzi en horas bajas, que comenzará a trabajar junto a una novata en la prensa del corazón, que mientras aprende todos los trucos del negocio conseguirá una gran exclusiva. La película, basada en una película de los años 80 de Masato Harada, está protagonizada esta vez por Masaharu Fukuyama (De tal padre, tal hijo) y Fumi Nikaido (Why don´t you play in hell?).

ikari1En quinta plaza nos encontramos con otro título que pasó por San Sebastián, Ikari (Rage) de Lee Sang-il, que suma tres semanas en cartel. El director de Hula Girls y Villain vuelve a adaptar una novela negra de Shuichi Yoshida, centrada en un misterioso asesino en busca y captura y como las noticias afectan a tres grupos de personas, que comienzan a sospechar de sus seres queridos como los posibles criminales. Este thriller dramático sobre la desconfianza tiene un reparto con algunos de los mejores actores de Japón, liderado por Ken Watanabe, Aoi Miyazaki y Mirai Moriyama.

ushijima3Baja dos puestos hasta la sexta plaza Ushijima the Loan Shark: Part 3 basada en una serie de televisión de medianoche, basada a su vez en un manga. Takayuki Yamada (Crows) ha dado vida una vez más al personaje protagonista, un usurero que presta dinero a un interés imposible de devolver: el 50% por cada diez días. Tras tres temporadas la serie llega a su final con esta película y una última que se estrena en unas semanas.

your-lie-in-april-poster1La séptima plaza la sigue guardando Shin Godzilla, que en apenas unos días tendrá su premiere en España en el Festival de Sitges. 10 semanas acumula en la cartelera esta nueva película de la saga Kaiju Eiga por antonomasia, dirigida esta vez por Hideaki Anno y Shinji Higuchi.

Octavo lugar para otro film veterano de la cartelera. Cuatro semanas lleva ya en los cines japoneses Your Lie in April, otra adaptación manga de romance adolescente, esta vez con el mundo de la música de por medio.

sanada-ten-braves1De la séptima a la novena plaza baja Sanada Ten Braves, un film de acción ambientado en la época Sengoku que no ha calado entre el público. El director de 20th Century Boys, Yukihiko Tsutsumi, adapta una historia clásica sobre los diez guerreros que ayudaron a Sanada Yukimura, uno de los señores feudales de la época, mezclando personajes reales e imaginarios. Tsutsumi llevó recientemente la historia con gran éxito hasta las tablas del teatro, con algunos de los actores que repiten en la película como Tori Matsuzaka.

Los Angry Birds llegan esta semana a los cines japoneses, entrando directamente en la décima plaza del Top.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *