Box Office Japón noviembre 2018: la música domina la cartelera

Semana sin sorpresas en el box office de Japón. El top 10 de esta semana está caracterizado por el papel predominante que tiene la música, con Bohemian Rhapsody, Burn the Stage: The Movie y Souvenir the Movie: Mariya Takeuchi Theater Live entre las 10 películas más vistas. Y como era previsible, Fantastic Beasts se sitúa confortablemente en la primera posición como película más vista, confirmando la fuerza que tiene la saga Harry Potter en Japón.

Baja una posición el biopic de Freddie Mercury con la llegada del universo Hogwarts, mientras en tercera posición encontramos Stolen Identity, segunda película que estrena este año Hideo Nakata – conocido sobre todo por The Ring – y sin duda la que más éxito está teniendo entre el público, ya que es su cuarta semana en cartelera y no está perdiendo fuerza, manteniendo su posición. Nakata firma un thriller lleno de tensión y misterio, en el que las nuevas tecnologías y sus peligros en la sociedad actual juegan un papel fundamental. La película se está beneficiando de un “word of mouth” muy bueno, y parece que aún le queda cuerda para unas algunas semanas más en el Top 10.

Un puesto más abajo se sitúa otra adaptación de una novela, The House where the Mermaid  Sleeps de Yukihiko Tsutsumi. Protagonizada por Ryoko Shinohara y Hidetoshi Nishijima, la película trata sobre el dilema moral al que se tiene que enfrentar una pareja a punto de divorciarse cuando su hija sufre un accidente y se queda con un daño cerebral permanente. Las opciones ante las que se encuentran son dos: donar los órganos de su hija a aquellos que lo necesiten o cuidarla hasta que su corazón deje de latir. Segunda semana en cartelera de este drama familiar, que ha tenido buen recibimiento entre el público y aguanta en cuarta posición, la misma que en su estreno.

Venom baja hasta la quinta posición y la sexta plaza es para You, I Love, una comedia romántica de argumento bastante típico – un chico y una chica que se gustan, pero no tienen valor para decírselo al otro – que destaca por tener a Sho Hirano, integrante del grupo idol King & Prince, como protagonista-. Pese a sustentar la sexta plaza en la que es su tercera semana en cartelera, puede ser que sea la última de esta película de Yuichi Sato en el top 10, ya que el tirón de Sho Hirano no parece estar salvando su lenta pero regular caída en taquilla.

La séptima posición es para la única película de animación en el top 10  de esta semana, lo que no es nada habitual en el box office japonés. Hugtto! Precure Futari wa Precure all Star Memories es la nueva película de Precure, una de las franquicias del subgénero shojo, Magicarl Girls, más asentada actualmente y habitual en la cartelera japonesa. En este caso, nos encontramos ante un crossover entre Hugtto Precure, la serie actual de la franquicia y Futari wa Precure, la original, que ha propiciado los buenos números que está obteniendo desde su estreno el 27 de octubre, hace ya cinco semanas.

La octava plaza es para Burn The Stage: The Movie, el documental que recoge la gira mundial del grupo idol surcoreano BTS. Apenas baja una plaza con respecto a su estreno la semana pasada a pesar de contar con un estreno reducido en salas, confirmando no solo la popularidad del grupo, algo más que confirmado con el Nº1 que ha ostentado en el listado de venta de discos, sino la poca repercusión de las polémicas alrededor de las tensiones diplomáticas entre los dos países en las que se ha visto envueltas el conjunto.

La novena plaza la ocupa Every Day a Good Day, la película que más semanas lleva en cartelera de este top 10 con siete. Tatsushi Omori dirige este bonito drama costumbrista sobre una estudiante universitaria que, a recomendación de su madre, decide atender unas clases de ceremonia del té, en las que acabará aprendiendo mucho más que eso. Buena parte de su éxito en taquilla se debe a Kirin Kiki, ya que tristemente es la última oportunidad para ir a ver el estreno de una película de una de las grandes actrices de la historia de Japón.

Cierra el listado Souvenir the Movie: Mariya Takeuchi Theater Live, una auténtica sorpresa, sobre todo por el hecho de que sólo se haya proyectado en 34 salas, tres veces menos que cualquiera de las otras producciones que encontramos en este Top 10. Además de su último directo, este documental incluye fragmentos de entrevistas que ha ido concediendo Mariya Takeuchi a lo largo de sus 40 años de carrera, así como también algunas imágenes inéditas de sus primeros conciertos. Después de este gran recibimiento en su estreno, no sería de extrañar que este documental se mantenga en el Top 10, incluso ganando posiciones si se expande el número de salas en las que se proyecta.

Un reportaje de Josep Sancristófol

 

 

 

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *