Box Office Japón mayo 2019: Detective Conan supera a los Vengadores y a Pikachu

Tras una semana de vacaciones en Japón por la llamada Golden Week, vuelve el box office con nuevos estrenos en el país del sol naciente. Como era de esperarse, la mayoría de películas de la lista son animaciones realizadas en el propio país; sin embargo, la sorpresa llega con el primer puesto. La nueva película de Detective Conan ha superado sin esfuerzo a grandes nombres como Los Vengadores o Detective Pikachu. Kingdom y Shin Chan se mantienen en la primera mitad de la lista mientras que les sigue muy de cerca el nuevo live action del manga Kakegurui. Shazam! consigue mantenerse tras más de 5 semanas en un merecido séptimo puesto, mientras que Tonde Saitama ha bajado al octavo puesto tras seis semanas de buenos resultados. Los últimos puestos son ocupados por King of Prism: Shiny Seven Stars-Louis x Shin x Unknown y la última película de Doraemon, que ha sido un éxito rotundo.

Detective Conan: The First of Blue Sapphire, la entrega número 23 de la franquicia del detective más famoso de Japón, se ha proclamado vencedora del box office de esta semana. La película ha sobrepasado estrenos de gran renombre como la nueva entrega de superproducciones occidentales como los Vengadores o la nueva película de Pokemon, Detective Pikachu. Con más de 30 millones de dólares recaudados y 4 semanas en cartelera, la nueva película de la directora Tomoka Nagaoka promete ser una de las películas más exitosas de 2019. Debido a la participación de Makoto Kyogoku en un prestigioso torneo de artes marciales, Ran y Sonoko se unen a él en Singapur para animarle, mientras que Conan se queda en Japón. Sin embargo, Kaito Kid le secuestra para poder resolver unos extraños delitos que están ocurriendo y poder idear un plan para robar un preciado zafiro azul. Ante esta tesitura, Conan deberá esconderse bajo la nueva identidad de Arthur Hirai.

La medalla de plata se lo lleva la exitosa película Los Vengadores: Endgame, mientras que Detective Pikachu se queda con el bronce. En cuarta posición nos encontramos con una película local titulada Kingdom, basada en el manga del mismo nombre. Tras tres semanas desde su estreno, la nueva obra del director Shinsuke Sato ha conseguido notables resultados tanto por parte del público como de la crítica. El film nos relata la vida de Li Xin (Kento Yamazaki), un huérfano que sueña con convertirse en general del ejército imperial. Tras encontrarse con Ying Zheng (Ryo Yoshizawa), el legítimo heredero del trono, unen fuerzas para reclamar la corona y unir la nación bajo un solo reinado.

En el ecuador de nuestra lista tenemos la película 27 de una de las franquicias japonesas más famosas: Shin Chan: Honeymoon Hurricane-The Lost Hiroshi. Dirigida por Masakazu Hashimoto, nos relata la nueva aventura de la divertida familia Nohara. Hiroshi y Misae nunca han tenido una luna de miel en un país extranjero. Un día, Misae descubre un pack de viaje a Australia y la familia Nohara decide realizar su luna de miel allí. Sin embargo, Hiroshi es secuestrado y utilizado para conseguir un tesoro secreto. El resto de la familia deberá rescatar a Hiroshi y volver sanos y salvos a casa.

En sexta posición tenemos un live action basado en el manga del mismo nombre, que podemos encontrar editado en España por ECC: Kakegurui. Con guión escrito por los mangakas originales (Homura Kawamoto y Toru Naomura) y dirigida por el director Tsutomu Hanabusa, nos relata la historia de Yumeko Jabami (Minami Hamabe), una estudiante transferida a la prestigiosa escuela Hyakkaou Private Academy, un lugar donde la fama y la fortuna se miden a través de tus jugadas en el póker.

En séptima posición tenemos a Shazam!, que sigue manteniéndose en la lista, y en octava posición tenemos a Tonde Saitama, que lleva casi tres meses en el top 10 acumulando buenos resultados. Dirigida por Hideki Takeuchi (Thermae Romae), esta comedia absurda ambientada en un Japón ficticio se basa en un manga del mismo nombre de los años 80. La gente de la prefectura de Saitama es perseguida y, debido a esto, esconden el hecho de que son de allí. En Tokio, Momomi Hakuhodo (Fumi Nikaido) es una estudiante de secundaria y la hija del gobernador de Tokio. Un día, conoce a un misterioso estudiante de intercambio, Rei Asami (Gackt), y se siente atraída por él, pero es de Saitama.

En novena posición tenemos la última parte de la saga King of Prism: Shiny Seven Stars-Louis x Shin x Unknown. La serie se centra en los Prism Stars, unos idols que realizan espectáculos de patinaje artístico y que realizan torneos llamados Prism Shows, en los que uno puede ganar basándose en la impresión que deja en el público.

Y, en el último puesto tenemos a Doraemon: Nobita’s Chronicle of the Moon Exploration, la película número 39 en la saga del gato cósmico, sigue con sus increíbles resultados y se mantiene en el box office tras 9 semanas en la cartelera. El gato cósmico es un auténtico valor seguro en la taquilla japonesa, y a pesar de tener en la lista grandes títulos como Los Vengadores, sus resultados ya superan a la anterior película de la saga. Tras ver la luna de unos extraños colores, Nobita decide comentarlo en clase, donde todo el mundo se ríe de él por ello. Tras hablarlo con Doraemon, viajarán a la luna y descubrirán que hay vida teniendo multitud de divertidas aventuras por el camino.

Un reportaje de Ceci Martínez Milanés

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *