Box Office Japón Mayo 2017: Disney contra la animación y live-action

Bienvenidos un mes más al Box Office japonés. Este mes os traemos una gran cantidad de películas de animación, pues toman 5 de los 10 puestos, y un ambiente cinematográfico enfocado en los más jóvenes.

De entre todas las películas de animación, destacan dos figuras conocidísimas que aparecen este mes con sus nuevas aventuras: el inteligente y joven Detective Conan, y el pequeño canalla de Shin-chan, junto con las americanas Moana y Sing, que también aparecieron en el ranking del mes pasado. Con la Golden Week llegan a la cartelera e Japón varios estrenos importantes, tanto locales con dos adaptaciones manga de primer nivel, como uno de los blockbusters de esta primera mitad de año, la saga Fast & Furious. Además, tenemos otra adaptación manga que concluye la historia con su segunda parte, March Comes in Like a Lion 2.

El primer lugar de las taquillas japonesas lo ocupa una semana más la nueva versión de La Bella y la Bestia.

En segundo lugar encontramos una nueva película del mundialmente famoso detective japonés: Detective Conan: Crimson Love Letter, película dirigida por Kobun Shizuno y escrita por Takahiro Okura. Con ésta ya van 21 películas dedicadas a la saga tanto televisiva como de manga del mismo nombre creada por Gosho Aoyama. Un caso de bombardeo en Nichiuri TV, donde se está grabando la Copa Satsuki, que corona al ganador de Hyakunin Isshu de Japón. Al mismo tiempo, en una casa japonesa en Arashiyama, el campeón reinante de la Copa Satsuki es asesinado, y Conan y Heiji comienzan su investigación sobre la Copa Satsuki y el caso de asesinato relacionado. A medida que la investigación continúa, se encuentran con un secreto conectado con el Hyakunin Isshu.

El tercer lugar es para Fast & Furious 8, que en Japón lleva el nombre de World Speed: Ice Break

El cuarto lugar es para Teiichi´s Country, una adaptación de un manga del autor de culto Usamaru Furuya interpretado por uno de los actores más de moda, Masaki Suda. En ella el estudiante de una lujosa escuela privada reconocida por ser la cuna de grandes figuras de la política, sueña con llegar a ser el Primer Ministro del país y fundar su propio imperio. Para comenzar a llevar a cabo su sueño deberá convertirse en el Presidente del Consejo Estudiantil, pero sus rivales no se lo pondrán nada fácil. Esta comedia paródica tuvo su estreno mundial en el pasado Festival de Udine.

El quinto lugar lo ocupa el niño más gamberro de la televisión japonesa, Shin-chan, con su nueva película: Crayon Shin-Chan: Invasion!! Alien Shiriri, producido por Shin-Ei Animation. Con esta película, Shin-chan celebra el jubileo de plata de su serie de películas. Un día, la familia Nohara se encuentra con un misterioso extraterrestre del espacio exterior llamado Shiriri. Al ser tomado por un rayo emitido por Shiriri, Hiroshi y Misae se convierten 25 años más jóvenes y parecen niños. Para poder volver a la forma adulta, deben encontrar al padre de Shiriri, que está en algún lugar de Japón. Esta situación, que inicialmente comienza con la familia de Shinnosuke y más tarde con sus amigos, involucra gradualmente a todo Japón.

La sexta plaza es para Takashi Miike y su adaptación de La espada del inmortal, el retorcido manga de samuráis de Hiroaki Samura. Protagonizada por la superestrella Takuya Kimura, la historia nos lleva a la venganza de una joven que ve como sus padres son asesinados por una banda de criminales y su escuela destruida. La joven pedirá ayuda a un extraño espadachín, Mugen, que acarrea sus propios traumas y una particular cualidad: es inmortal. Miike tira de algunos de sus actores habituales en esta película que parece seguir al pie de la letra el ambiente malsano de la obra original.

La séptima plaza es para ¡Canta! mientras el octavo lugar es para March Comes in Like a Lion 2, la continuación de una película que se ha estrenado en dos partes, dirigidas por Keishi Ōtomo, protagonizada por Ryunosuke Kamiki y basada en la serie de manga del mismo nombre. La primera parte se centra en Rei, cuando que decide irse a vivir solo después de una disputa con su familia de acogida. Rei comienza a jugar a shogi con otros jugadores y se relaciona con ellos con la excepción de Masamune Gotō, a quien ha odiado desde que comenzó a salir con su hermana de acogida. Por suerte para Rei, es salvado por Akari Kawamoto después de ser derrotado por Gotō. Cuando la familia Kawamoto se entera de la relación de Rei con su familia de acogida, deciden protegerlo sin importar el costo. La segunda parte, la que se encuentra en el top 10 de este mes, se centrará en las hermanas Kawamoto, que tratan con el regreso de su hostil padre con otra mujer. Rei, junto con otro jugador de shogi, decide investigar a su padre y defenderlos cuando lo ve.

Baja hasta el noveno puesto la Moana, de Disney, ambas de producción americana, que el mes pasado coronaban el top ten de las taquillas japonesas, y la décima es para otra película de animación, pero en este caso local. Kamisama Minarai: Himitsu no Cocotama es una franquícia pensada para los más pequeños, y su serie de televisión es todo un exito, ahora repetido en su paso a la gran pantalla.

Queda fuera del Top 10 esta semana Doraemon: Great Adventure in the Antarctic, que hace que con esta ya sean 37 las películas de la saga del gato cósmico. Incapaz de soportar el calor del verano, Doraemon transporta a Nobita y a sus amigos a un enorme iceberg flotando en el Pacífico Sur. Al crear un parque de atracciones con una herramienta secreta, el grupo encuentra un misterioso anillo de oro en el hielo. Doraemon y sus amigos se dirigen a la Antártida buscando al dueño del anillo y se encuentran con las ruinas de una enorme ciudad enterrada en el hielo. Usando el cinturón del tiempo de Doraemon, el grupo viaja atrás en el tiempo 100.000 años, pero ahora el grupo debe luchar por la supervivencia mientras Doraemon se enfrenta a la crisis de la congelación de toda la Tierra.

Un reportaje de Mireia Garriga

PDF24    Enviar artculo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *