Box Office Japón Febrero 2020: la Inteligencia Artificial puede con Cats

El Box Office japonés de este mes se encuentra a medio camino entre lo nacional y lo extranjero. 5 películas asiáticas (4 de ellas japonesas) se cuelan en el top 10. Por un lado, corona la lista AI Amok, un filme japonés sobre la inteligencia artificial, seguida de la criticada Cats. El tercer puesto es para Parásitos, que sigue en lo más alto de todas las listas. A continuación, encontramos la tercera entrega de la saga Kaiji: Final Game. Los siguientes puestos son para cuatro producciones estadounidenses: Frozen 2, Bad Boys For Life, Star Wars: Episodio XI – El ascenso de Skywalker y Puñales por la Espalda. Los dos últimos puestos los ocupan la secuela We Make Antiques! Kyoto Rendezvous y Last Letter respectivamente, ambas películas japonesas.

En primer lugar, AI Amok (AI Houkai) del director Yu Irie. Estrenada el pasado 31 de enero, trata los peligros de la inteligencia artificial y su aplicación en la medicina. En 2030, la Inteligencia Artificial se encuentra en todas partes, incluso en el ámbito de la medicina, las finanzas y la seguridad. Sin embargo, un sistema de inteligencia artificial creado por Kosuke Kiryu (Takao Osawa) llamado NOZOMI empieza a descontrolarse. Así pues, considera que ciertos individuos deben morir y inicia una exterminación en masa de pacientes. Kosuke Kiryu deberá controlar la situación antes de que llegue a un punto crítico.

Le sigue, en segundo puesto, Cats, la producción británico-americana basada en el musical del mismo nombre que el pasado fin de semana se estrenaba en el Nº1 a pesar de su pésimo recibimiento internacional.

La tercera posición es para Parásitos (Gisaengchung), la aclamada película de Bong Joon-ho. La comedia negra coreana nominada cinco veces a los Oscars 2020, narra la historia de una familia humilde que logra, a través del hijo mayor, trabajar para los Park, una familia de gran estatus. Sin embargo, la cosa se complica y ya nadie podrá escapar de la mentira creada por ellos mismos. Aclamada por críticos y espectadores, es un fiel retrato de la sociedad de clases y las relaciones de poder.

A continuación, nos encontramos con la nueva entrega de la saga Kaiji: Final Game, del director Nobuyuki Fukumoto. Basada en el manga del mismo nombre, narra la historia de Kaiji, un trabajador temporal con pocos ingresos en un Japón estancado económicamente. Un buen día, pero, a través de un amigo, decide participar en un evento de apuestas llamado Torre de Babel. Tatsuya Fujiwara encarna al protagonista del filme en esta tercera y última entrega.

El quinto puesto lo ocupa la animación Frozen 2 que se mantiene desde hace 11 semanas. Le sigue Bad Boys For Life, la tercera entrega de la saga americana estrenada el pasado viernes 31 de enero. El séptimo puesto es para Star Wars Episodio XI: El ascenso de Skywalker, la nueva entrega de la famosa saga que lleva 7 semanas en cartelera. A continuación, Puñales por la espalda (Knives Out), estrenada esta misma semana en Japón.

La penúltima posición es para la japonesa We Make Antiques! Kyoto Rendezvous (Usohappyaku: Kyomachi Royale) del director Masaharu Take. La secuela de la comedia del mismo nombre, cuenta la historia de Norio Koike (Kiichi Nakai) y Noda Sasuke (Kuranosuke Sasaki), un vendedor de antigüedades y un ceramista deberán enfrentarse de nuevo en el arte de la ceremonia del té.

Cierra este top 10 Last Letter, dirigida por Shunji Iwai. Takako Matsu interpreta a Yuri Kishibeno, una ama de casa que debe atender al funeral de su hermana Misaki Tono. Allí, encuentra a su sobrina, la cual aún no ha tenido el valor de leer la última carta que le dejó su madre. No obstante, Kyoshiro Otosaka, interpretado por el aclamado Hideaki Anno y primer amor de Misaki, confunde a las dos hermanas. Ahora él cree que Yuri es Misaki e intentará revivir su historia de amor.

Un reportaje de Ariadna Guirao

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *