Box Office Japón enero 2019: entre Dragon Ball y Rompe Ralph

Empieza 2019 y tenemos una cartelera japonesa cargada de animación, con 4 títulos de animación japonesa y Wreck-it Ralph 2, que ocupa la primera posición del top 10, aunque con una recaudación bastante discreta. Impresionante es lo que está haciendo Bohemian Rhapsody, que tras 9 semanas en cartelera sigue afianzada en las primeras posiciones del ranking y termina el año como la cuarta película con más recaudación en Japón en 2018. También destacable Dragon Ball Super: Broly, que está consiguiendo recaudar más que la anterior entrega de la saga, demostrando el poder inquebrantable de la saga de Son Goku en la taquilla japonesa.

Tras Wreck-it Ralph 2 y Bohemian Rhapsody, encontramos en tercera posición a la última entrega de una de las series japonesas más conocidas de todos los tiempos: Dragon Ball Super: Broly. En ella, Goku y Vegeta tendrán que enfrentarse a uno de los personajes más poderosos y temidos del universo Dragon Ball, Broly, que reaparece en la que es su cuarta película de la saga. La franquicia de Akira Toriyama sigue con una salud de hierro en el box office. Tras un mes en los cines japoneses ya se aproxima a los 30 millones de dólares recaudados por Dragon Ball: La Resurrección de F.

La cuarta posición la ocupa A Banana? At this time of the night?, del director Tetsu Maeda. Basada en una novela de Kazufumi Watanabe, esta tragicomedia nos sitúa en un hospital y nos cuenta la relación entre Hisashi Tanaka, un estudiante de medicina interpretado por Haruma Miura, y un excéntrico paciente llamado Yasuaki Kano (Yo Oizumi) que sufre de distrofia muscular desde los 12 años. Su relación se complicará cuando Yasuaki le pida a Hisashi que le escriba una carta de amor a una voluntaria de la que se ha enamorado, sin saber que en realidad ésta es la novia de Hisashi.

En quinta posición sigue aferrándose al ranking Fantastic Beasts 2, mientras que la sexta posición es para Kamen Rider Heisei Generations FOREVER. Cumpliendo con el 20 aniversario de los héroes del supersentai en la era Heisei, los Kamen Riders se enfrentarán a su mayor amenaza hasta la fecha, un Time Jacker llamado Tid (Shunsuke Daitô), que amenazará con acabar con los Kamen Rider para siempre. Esta película es la tercera y última entrega de Heisei Generations Series, crossover entre Kamen Rider Build y Kamen Rider Zi-O.

La séptima plaza es para A Star is Born y en octava posición encontramos a Love Live! Sunshine!! The School Idol Movie Over The Rainbow, la única novedad en el top 10 de esta semana. Tras los acontecimientos de la serie Love Live! Sunshine!! -universo del que forma parte la película-, las chicas de primer y segundo grado se encuentran con problemas inesperados al tiempo que se preparan para inscribirse en una nueva escuela. Por su lado, las chicas de tercero desaparecen tras su graduación. Al estar separadas, las chicas de “Aqours” valoran por primera vez el tiempo que pasaban juntas y deben decidir cómo actuar en esta nueva etapa.

La novena plaza la ocupa otra entrega de una serie de animación, Yo-kai Watch: Forever Friends, la quinta película en la saga de Yo-kai. En este caso, se trata de una precuela a la serie de animación, ya que nos sitúa en los años 60 y seguimos los pasos de Shin, un personaje que no aparece en la serie. Además de una entretenida y divertida historia sobre el poder de la amistad y combates entre yo-kai, en esta entrega se revela el origen de Lord Enma como dirigente del Yomakai, así como muchos guiños indirectos a la serie de animación. Cierra el primer top 10 de este 2019 la última versión de El Grinch.

Un reportaje de Josep Sancristofol

 

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *