Box Office Japón enero 2018: Star Wars supera a los Yokais

A la espera del estreno de Attack on Titan: The Roar of Awakening y sobretodo de Mazinger Z: Infinity la semana que viene, esta semana coronan el box office films ya consolidados en cartelera. En el top 3 y con tres semanas en cartelera cada una encontramos Star Wars: Los últimos Jedi, The 8 Year Engagement y Destiny: The Tale of Kamakura siendo Kung Fu Yoga, protagonizada por Jackie Chan en su faceta más aventurera, y That Is Not a Child But a Minor las más nuevas con dos semanas en los cines. Por otro lado, tenemos también para los que se siempre se quedan con ganas de más, las continuaciones de las sagas Yo-kai Watch y Kamen Rider.

En primera posición sigue el episodio ocho de la antológica saga Star Wars. Le sigue Yo-kai Watch Shadowside: Oni-ō no Fukkatsu, la cuarta entrega de la saga Yo-kai. Esta vez el argumento se contextualiza treinta años después del resto de argumentos de la muy popular franquicia.

Con 3 semanas en cartelera The 8-Year Engagement ocupa el tercer lugar. A tres meses de su boda, Mai (Tao Tsuchiya) entra en coma por culpa de una enfermedad. Su prometido Hisashi (Takeru Satoh) espera su recuperación para darse cuenta que, cuando finalmente llega, Mai no se acuerda en absoluto de Hisashi. Se trata de un drama basado en la novela autobiográfica de Hisashi Nakahara y Mai Nakahara, una pareja que saltó a los periódicos con su conmovedora historia.

Takashi Yamazaki (Parasyte) sigue el ranking con Destiny: The Tale of Kamakura. Basado en el manga Kamakura Mongatari de Ryohei Saigan (autor también de “Always”, que fue llevada al cine por el director en su fabulosa trilogía), el argumento gira entorno a Masakazu Isshiki (Masato Sakai), un escritor de misterio que se dedica a resolver los enigmas que acontecen en las cercanías de su pueblo junto a su esposa Akiko (Mitsuki Takahata).

Kamen Rider Heisei Generations Final: Build & Ex-Aid with Legend Rider es un crossover de Kamen Rider Build y Kamen Rider Ex-Aid protagonizado por varios líderes de la saga. Esta nueva entrega de la franquicia supersentai ocupa la quinta posición del ranking. En sexta posición se encuentra la nueva versión cinematográfica de la novela de Agatha Christie Asesinato en el Orient Exprés.

That Is Not a Child But a Minor baja de la quinta a la séptima posición en su segunda semana en cartelera. El film narra la historia de Karib Oriyana (Yuna Taira) que en su vigésimo sexto cumpleaños recibe la noticia que un matrimonio ha sido arreglado por sus padres entre ella y su primer amor Nao Turugi (Kento Nakajima). Pese al honesto amor que ella siente, él solo está interesado en la fortuna de su familia. El triángulo amoroso aparece cuando Isuzu Ebina, pretendiente de Karib, se entera del matrimonio.

La versión cinematográfica de la serie de televisión Girls and Panzers escala de la décima a la octava posición en su cuarta semana en cartelera pasando por delante de la ya consolidada Fullmetal Alchemist que ocupa la novena posición de nuestro ranking con 5 meritorias semanas en cartelera. La lista la cierra Kung Fu Yoga, protagonizada por Jackie Chan. La película, que ha resultado conseguir una de las mayores recaudaciones dentro de la filmografía del actor en China, también se ha abierto paso en la cartelera nipona. Esta vez, el maestro de artes marciales encarna al arqueólogo Jack quién colaborará con el profesor indio Ashmita para encontrar el tesoro perdido Magadha en el Tibet. Se trata una aventura en clave de humor con reminiscencias a Indians Jones.

Un reportaje de Ibu Ndao Pascual

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *