Box Office Japón abril 2019: Doraemon, siempre Doraemon

Llegamos a abril y en Japón todo sigue como en marzo, con el gato cósmico dominando el top 10 a pesar de competir semanalmente contra algún estreno de una superproducción occidental como han sido el caso de Capitana Marvel, Bumblebee en semanas anteriores y Dumbo esta semana. Tonde Saitama también sigue cosechando grandes resultados manteniéndose en un increíblemente meritorio tercer puesto. Bajando más en el ranking nos encontramos con más propuestas de animación, algo muy habitual en el top 10 japonés, y en este caso tanto la última cinta de la franquicia Pretty Cure como la nueva película de Osomatsu-san han conseguido colarse en el ranking. También el romance tiene su hueco en el top 10, con Kimi wa Tsukiyo ni Hikarikagayaku en la séptima plaza. Por último, los chicos del grupo SixTONES también consiguen su plaza, aunque con un estreno bastante discreto.

Doraemon: Nobita’s Chronicle of the Moon Exploration, la película número 39 en la saga del gato cósmico, sigue con sus increíbles resultados y mantiene la primera posición tras 5 semanas. El gato cósmico es un auténtico valor seguro en la taquilla japonesa, y a pesar de competir con estrenos occidentales como Dumbo, Capitana Marvel y Bumblebee sus resultados ya superan a la anterior película de la saga. Tras ver la luna de unos extraños colores, Nobita decide comentarlo en clase, donde todo el mundo se ríe de él por ello. Tras hablarlo con Doraemon, viajarán a la luna y descubrirán que hay vida teniendo multitud de divertidas aventuras por el camino.

Dumbo consigue la segunda plaza en su estreno y tras ella se sitúa Tonde Saitama, que aguanta en el top 3 después de 6 semanas en cartelera. Dirigida por Hideki Takeuchi (Thermae Romae), esta comedia absurda ambientada en un Japón ficticio se basa en un manga del mismo nombre de los años 80. La gente de la prefectura de Saitama es perseguida y, debido a esto, esconden el hecho de que son de allí. En Tokio, Momomi Hakuhodo (Fumi Nikaido) es una estudiante de secundaria y la hija del gobernador de Tokio. Un día, conoce a un misterioso estudiante de intercambio, Rei Asami (Gackt), y se siente atraída por él, pero es de Saitama.

La cuarta y quinta plaza se la llevan Capitana Marvel y Bumblebee respectivamente, que siguen con modestos resultados. La sexta plaza es para Eiga Precure Miracle Universe, última entrega de la franquicia Pretty Cure, una de las más exitosas de Japón con su regreso ya habitual a los cines, y es que la penúltima cinta de la saga se estrenó hace tan sólo medio año. La película tendrá su desarrollo principalmente en el espacio y revelará el secreto de los “Miracle Lights”, unos misteriosos objetos que aparecen con frecuencia en las películas de la saga. Kôhei Kureta y Yukio Kaizawa, codirectores del anime Kirakira  Precure a la Mode, han sido los encargados de dirigir la cinta.

Kimi wa Tsukiyo ni Hikarikagayaku -que podría traducirse como “Tú brillas a la luz de luna”- ocupa la séptima plaza tras 3 semanas en cartelera. Sho Tsukikawa (Quiero comer tu páncreas) dirige esta adaptación de una novela romántica para jóvenes de Tetsuya Sano. Takuya Okada (Takumi Kitamura) es un estudiante de secundaria, amigo de Mamizu Watarase (Mei Nagano), una chica de su clase que sufre de una extraña enfermedad que hace que brillen a la luz de la luna, que se hace más brillante a medida que su muerte se acerca. Mamizu no llegará a adulta y su muerte se acerca, pero, aun así, Takuya decide declararle su amor.

La siguiente posición es para Ninja Drones?, una película multigenérica que pasa del drama al musical a la comedia en instantes y que destaca por estar protagonizada por los integrantes de la banda idol japonesa SixTONES. Un nuevo chico llega a la prisión y aunque no sociabiliza se acaba haciendo amigo de otro preso. Cuando un nuevo gobernador llegue a la prisión e intente dirigir basándose en la violencia, estos dos prisioneros prepararán un plan para acabar con su tiranía. Discreto resultado para una película que, pese a estrenarse en pocas salas, no ha tenido el tirón que se esperaba al contar con SixTONES.

Green Book consigue aferrarse al ranking en la que es probablemente su última semana y cierra el top 10 Osomatsu-san The Movie. Los revoltosos sextillizos de la serie original se han convertido en adultos… o algo parecido: Osomatsu, el líder que solo sabe mirarse el ombligo. El viril Karamatsu. Choromatsu, la voz de la razón. El cínico Ichimatsu. El hiperactivo Juushimatsu. El adorable Todomatsu. A pesar de superar la veintena, motivación no es precisamente la palabra que les define, y prefieren dedicarse a la vida NEET antes que a encontrar un trabajo decente. Pero algo sí que es cierto: sus vidas no son para nada aburridas.

Un reportaje de Josep Santcristófol

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *