Box Office India septiembre 2018: mucho amor, drama social e historia

Semana de transición en la taquilla de India, que ve como el hit sorpresa del final del verano, Stree, es el único capaz de mantener el tipo ante la monja más terrorífica del cine de este año. Con dos estreno de perfil medio como el drama social Batti Gul Meter Chalu y el triángulo romántico de Anurag Kashyap Manmarziyaan, parece que tendremos que esperar algunas semanas hasta volver a toparnos con un superhit como los que suelen encandilar a la taquilla del país, por lo menos en Bollywood. Y es que la taquilla tamil sigue mostrándose como una industria cada vez más poderosa desde el sur del país.

El número uno de esta semana es para Batti Gul Meter Chalu un drama judicial sobre un problema importante como el alto precio de la luz en la India rural y las facturas infladas que sufren multitud de ciudadanos. Los protagonistas son tres amigos de la infancia que mantienen el contacto siendo adultos. Uno de ellos abre una imprenta y en pocos meses ve como sus facturas de la luz acumulan unas deudas impagables. Al no ver ninguna opción para poder salir adelante, termina suicidándose. Su mejor amigo, un abogado sin escrúpulos, lo dejará todo para que la empresa energética pague su responsabilidad. No ha sido un gran éxito este nuevo film de Shree Narayan Singh, que consiguió un gran éxito con su anterior film didáctico Toilet, pero la falta de una gran estrella como en aquel caso Akshay Kumar ha resultado en un interés medio entre el público. Shahid Kapoor (Padmaavat), Shradda Kapoor (Bhaagi) y Divyendu Sharma (Toilet) protagonizan el film.

La monja de la saga Expediente Warren consigue un gran resultado en la cartelera de India en estas dos semanas en cartel, pero nada comparable con el éxito de Stree, una comedia romántica con un punto terrorífico que se ha convertido en el sleeper de este final del verano en el país, y aunque su presencia en los cines ya es limitada, siguen colgando el cartel de sin entradas en numerosas sesiones. Tomando como molde una leyenda popular de la bruja que llama a las puertas de las casas por la noche la película sigue el formato de una comedia romántica, en este caso con un sastre que conoce a una joven misteriosa que solo aparece durante las festividades locales. Los amigos le alertan que podría tratarse de la bruja, pero él solo lo tomará en consideración cuando uno de ellos desaparezca en las mismas circunstancias. Rajkumar Rao, uno de los actores que mayor prestigio ha ganado en los últimos años gracias a sus trabajos en trabajos comerciales y de autor, protagoniza el film junto a Shradda Kapoor, que hace doblete en la cartelera.

Con Manmarziyaan el director de Psycho Raman, Anurag Kashyap, se pasa al drama romántico en un film que ha recibido halagos de la crítica pero una respuesta tibia por parte del público. Esta es una historia de amor a tres bandas. Rumi, una joven de mentalidad moderna y Vicky, un aspirante a DJ viven su amor de manera apasionada. Cuando los padres de la chica les encuentran en la cama, Rumi les promete que él vendrá a pedir su mano de la manera tradicional, y si no lo hace, ella se casará con quien sus padres quieran. Vicky, lleno de dudas, no aparece y los padres concertarán su matrimonio con Robbie, un hombre punjab de carácter calmado y cariñoso. El triángulo amoroso está servido. Esta es la segunda película dirigida por Kashyap en este año, además de la serie para Netflix y un segmento del ómnibus Lust Stories, sin contar su papel como guionista y productor de Bravesh Joshi Superhero y las dos películas en las que ha actuado, una de ellas una producción tamil, Imaikkaa Nodigal, como villano principal. Y aún le quedan tres meses del año.

Cierra el listado Manto, un film dirigido por la actriz Nandita Das que tras pasar por Cannes, y tal como suele pasar con el cine de autor, ha llegado de manera presencial a la cartelera de India. El gran Nawazuddin Siddiqui da vida a Saadat Hasan Manto, el autor indo pakistaní de reflejó como nadie la dolorosa partición de India a través de sus relatos. El film relata el periodo posterior al final de la segunda guerra mundial, cuando Manto fue acusado de obscenidad en sus relatos junto a una escritora feminista, Ismat Chugtai, así como el momento en que India ganó su independencia y su traslado a Lahore, Pakistán, una vez comenzaron las revueltas religiosas en Bombay. La interpretación de Nawaz se ha ganado los halagos generalizados, como es ya costumbre.

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *