Box Office India septiembre 2017: Criminales, comedia… y un Toilet

Está siendo un año flojo a nivel commercial en el cine de India, y el verano, aunque muy movido por temas tangencialmente cinéfilos como todo lo relacionado con el caso de Ram Rahim Singh, no ha estado a la altura en cuanto a cifras. Los fracasos de Salman Khan en junio y Shah Rukh Khan en agosto con sus últimos estrenos han puesto en tela de juicio el poder de atracción de las grandes estrellas. Mientras Aamir Khan sigue triunfando fuera de sus fronteras con la longeva y muy provechosa carrera comercial de Dangal, Akshay Kumar volvía a demostrar que no ha perdido su gancho y llenaba los cines con una película en la que su temática es algo que desde occidente parece tan básico como un váter.

El número uno de esta semana es para Poster Boys, una comedia de lo que podríamos denominar “la vieja escuela”, y es que está protagonizada por tres cuarentones cuya vida cambia al descubrir que una foto suya ha sido tomada por una clínica que trata la vasectomía. Con su orgullo tocado entre la familia y vecinos, intentarán poner remedio. Los hijos del gran DharmendraBobby y Sunny Deol protagonizan esta película que desde luego no ha roto récords, pero ha funcionado de manera decente entre su público potencial.

La que no ha encontrado a su público ha sido el drama criminal Daddy de Ashim Ahluwalia. El director de Miss Lovely nos lleva a los bajos fondos en este biopic del jefe criminal Arun Gawli que toma varias décadas desde sus inicios en los bajos fondos de Mumbai, pasando por su ascenso en el mundo del crimen, hasta su conversión en político. Arjun Rampal da vida al protagonista en esta película que ha tenido que por desgracia saltar de la programación de Sitges 2017 en el último momento, y que por desgracia a pesar de su gran calidad no ha estado a la altura en su inicio comercial.

La que sí ha funcionado, y muy bien, es Baadshaho, un film de acción en el que el director Milan Luthria vuelve a tener a sus órdenes a su actor fetiche Ajay Devgn en su cuarto título juntos, acompañado de Ileana D´Cruz y Emraan Hashmi. Ambientada en los años 70 (y en hechos reales), una princesa ve como el oro de su familia es requisado por el gobierno, con el país en estado de emergencia, después de que un oficial se sienta despreciado por ella, además de acabar entre rejas. Desde allí ordenará a uno de sus hombres de confianza que organice un equipo para robar el camión que transporta el oro hasta la capital.

El éxito de las últimas semanas, Baadshaho ha salvado un mes de agosto que ha tenido como gran éxito a Toilet: Ek Prem Katha, un film de carácter social, y es que un baño será el detonante de la separación de una pareja de recién casados, cuando la novia descubra que la casa del novio no tiene uno. Parece extraño, pero según un estudio de hace apenas un par de años el 60% de las casas de India no dispone de baño propio. Esta película podría entrar perfectamente entre las campañas de concienciación social del gobierno de la necesidad de un baño, especialmente en las zonas rurales, y desde luego ha sido un éxito comercial, convirtiéndose de momento en la tercera película más vista del año en el país. Akshay Kumar vuelve a dar en la diana con un tema local tras Airlift y Rustom.

es.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *