Box Office India mayo 2019: el genio supera a Ajay Devgn… y al primer ministro.

Aladdin aprovecha un fin de semana decepcionante de los estrenos hindi para conseguir la primera plaza en el top 5 de esta semana en India, algo que muy pocas producciones occidentales consiguen. De De Pyaar De (Quiero tu amor) consigue superar también a los estrenos de esta semana, consolidando un muy buen segundo fin de semana. Los estrenos PM Narendra Modi e India’s Most Wanted decepcionan, lastradas sobre todo por unas críticas muy malas en el primer caso y bastante flojas en el segundo. Por último, queremos dar una mirada al cine del sur, donde una producción telugu sigue en muy buena racha después de tres semanas en los cines consiguiendo un mejor resultado que un estreno semanal.

A pesar de llevar ya más de una semana en cartelera, De De Pyaar De aguanta la embestida de los estrenos indios y sólo cede su primera plaza ante Aladdin, que consigue un remarcable primer puesto este fin de semana, algo que no suele ser habitual para una producción occidental. Parece que a esta comedia romántica le ha salido bien la jugada de retrasar su fecha de estreno para evitar competir contra Total Dhamaal, película que fue un auténtico fenómeno y que también estaba protagonizada por Ajay Devgn (Golmaal Again). Un soltero de 50 años con un hijo deberá enfrentarse al desacuerdo de su familia y su exmujer cuando se enamore de una joven de 26 años. Buen segundo fin de semana para esta divertida y tierna comedia, veremos si la semana que viene se confirma como una de las sorpresas de esta primera mitad de año.

El biopic PM Narendra Modi, sobre el recién elegido de nuevo primer ministro indio Narendra Modi no consigue encontrar su target y acaba con un mal primer fin de semana, aunque salva una posición en el podio. La película narra la vida del primer ministro, desde sus inicios como un pobre vendedor de té hasta convertirse en primer ministro. Lastrada por unas críticas mayoritariamente negativas, PN Narendra Modi ha obtenido unos resultados decepcionantes, pero hasta cierto punto esperados después de las primeras reacciones.

India’s Most Wanted no consigue los números que se esperaban para una película tan esperada y se hace con la cuarta posición. Raj Kumar Gupta (Raid) se basa en el caso real de la captura de Osama Yasin Bhatkal -conocido también como el Osama Bin Laden indio- en 2018 para este filme. La misión se logró realizar sin armas, lo que la hace una historia especialmente interesante. Unas buenas actuaciones no han convencido a un público que esperaba más de una historia tan increíble y además tan reciente, ya que es un episodio que sigue fresco en la memoria de la población india. Veremos como avanza este thriller protagonizado por Arjun Kappor (Ki & Ka), aunque los resultados de este fin de semana no le auguran un futuro prometedor.

Cierra el ranking de esta semana Sita, la última película de Teja (Chitram), director conocido en la india especialmente por sus blockbusters. Ram, un niño de 4 años es abandonado en un monasterio por un tal Anand Mohan, que le promete que un día, Sita le irá a buscar. Tras 20 años de espera, finalmente Sita aparece, pero en vez de preocuparse por Ram, lo que más le preocupa es como aprovecharse de él. Una buena semana de preestreno hizo que las expectativas estuvieran más altas para esta película, aunque veremos cómo funciona el boca-oreja de cara a las próximas semanas. Esta es una película de la industria telugu, en el sur del país, pero allí ahora mismo solo se escucha un nombre: el de Mahesh Babu. La superestrella sigue llenando los cines con su última propuesta, Maharshi, en la que retoma una de esas mezclas de acción brutal, romance y trama conspiratoria consiguiendo un excelente resultado

Un reportaje de Josep Santcristófol

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *