Box Office India Marzo: la comedia familiar toma la primera plaza.

kapoor 3Mes de humor para la India, bien reflejado en este Top 5. Aunque algunas veces intencionado, como en el gran hit de la semana Kapoor and sons, y otras sin querer, como por lo que dicen las críticas en el thriller de acción Teraa Surroor, el box office de este mes viene cargado de argumentos interesantes y absurdos por igual. Entre la realidad social y el puro escapismo, la cartelera de India siempre resulta interesante.

kapoor and sons1Abrimos el Top 5 con Kapoor and sons en primer lugar, con el segundo mejor estreno del año. Esta película familiar explica como Rahul (Fawad Khan) y Arjun (Sidharth Malhotra) se reúnen con su familia cuando al cabeza de familia, Daadu (Rishi Kapoor), le da un infarto. El problema es que los padres de los chicos últimamente han estado en tensión, y el infarto de Daadu sólo empeora las cosas. Mientras los jóvenes intentan llevarse bien, para contagiar un sentimiento de unidad a sus padres, se darán cuenta de que llevarse bien no es tan fácil, sobre todo cuando hay una chica como Tia (Alia Bhatt) entre los dos.La película puede convertirse en todo un superhit gracias al boca-oreja.

teraa1Pasamos a la segunda posición, Teraa Surroor, que baja el primer puesto que obtuvo la semana pasada. Raghu (Himesh Reshammiya) lleva una vida doble. A parte de ser un hombre felizmente prometido con la cantante Tara (Farah Karimi), también es un gángster.  Cuando Raghu le explica a Tara que le ha estado mintiendo, ambos rompen. Siendo una etapa triste para ambos, Anirudh Brahmin invita a la chica a ir a Irlanda, donde Tara irá a prisión tras ser acusada de transporte ilegal de drogas. Desde la cárcel Tara llamará a Raghu con la esperanza de que su antigua pareja pueda sacarla de ahí. ¿Será Raghu el héroe que ella necesita?

jai gangaajalEn tercer lugar está Jai Gangaajal. Bankepur es una ciudad del centro de la India plagada de corrupción y crimen. Bhole Nath Singh (Prakash Jha) es un policía corrupto que trabaja como la mano derecha de Bablu Pandey (Manav Kaul), un político presentado a elecciones. Mientras que Bhole Nath Singh es bastante feliz siendo un sirviente de la corrupción que no un agente público, su forma de pensar cambiará cuando conozca a Abha Mathur (Priyanka Chopra), una agente de policía que se encargará de recordarle a la ciudad qué es el orden.

Aligarh_poster1Aligarh se posiciona como número 4 dentro de este Top 5 tras su exitoso paso por diversos festivales. En este film basado en hechos reales, y con un tema siempre esquivo en la sociedad india como la homosexualidad, Srinivas Siras (Manoj Bajpayee) es el único y orgulloso profesor de Marathi en la prestigiosa universidad Aligarh. Un día normal en la vida del profesor, un grupo de reporteros y profesores se cuela en su habitación para grabarlo teniendo relaciones sexuales con otro hombre. Esta cinta le arruinará la vida al profesor, ya que en la universidad la homosexualidad está mal vista. No sólo le expulsan, sino que además no hacen nada para evitar que se difunda el vídeo. Esta triste historia capta la atención de Deepu Sebastin (Rajkummar Rao), quien intentará ayudarlo a explicar su historia al mundo con un mensaje humanitario: la homosexualidad no te hace peor persona.

Tere-bin-laden-2-1Para cerrar este box office tenemos a la bizarra secuela de Tere Bin Laden, Tere Bin Laden Dead or Alive. Sharma Junior (Manish Paul) quiere ser un importante director de cine. Un día se encuentra con Paddhi (Pradhuman Singh), un hombre increíblemente parecido a Bin Laden. Tras aceptar en aparecer en un film para Sharma Junior, Paddhi se convertirá en uno de los hombres más buscados del mundo. En América, David (Sikandar Kher) quiere aprovechar las notícias de la muerte del terrorista para grabar la muerte de Paddhi y presentarla como la muerte de Bin Laden. Por otro lado en Pakistán, el terrorista Khaleeli (Piyush Mishra) quiere grabar a Paddhi vivo para acallar los rumores de la muerte de Bin Laden y seguir vendiendo armas. ¿Acabará Paddhi vivo?¿ O muerto?

Un reportaje de Lara Orizaola.

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *