Box Office India marzo 2019: Tiger Shroff contra el Covid19

Marzo está siendo un mes difícil para todos. Así pues, para mantenernos informados sobre el cine asiático durante estos días que permanecemos en casa, os traemos el Box Office de India que, sin duda, también está notando los efectos del COVID-19. Algunas ciudades ya han decidido cerrar las puertas de sus cines, y aunque el pronóstico es que durante las siguientes semanas los cines paralicen su actividad, aun podemos comentar las recaudaciones en taquilla de las cinco principales películas de este mes. En primer lugar, Angrezi Medium, estrenada este pasado viernes y mencionada en la pasada agenda de CineAsia. Le sigue la nueva entrega de Baaghi con su imparable acción. A continuación, el drama Thappad, que reivindica el papel de la mujer en la sociedad india. Le sigue Shubh Mangal Zyada Saavdhan, el spin-off sobre la comunidad LGTBIQ+. Cerraremos con el terror de Bhoot: Part One – The Haunted Ship.

El gran estreno de la semana era Angrezi Medium. Dirigida por Homi Adajania y estrenada el pasado viernes 13 de marzo, es el spin-off de la comedia Hindi Medium, la película explora la relación padre e hija, protagonizada por Irrfan Khan y Radhika Madan. Angrezi Medium trata los esfuerzos que un padre debe hacer para cumplir el sueño de su hija: estudiar inglés en una universidad extranjera. Tratando temas como las relaciones familiares, el futuro de los jóvenes y la persecución de objetivos, la película se vuelve una montaña rusa de emociones. Pese a ocupar el primer puesto del top 10 de este último fin de semana con una recaudación de 10,03cr (1,35M de dólares), debido a la situación mundial con el COVID-19, Angrezi Medium ha contado con una de las peores entradas en taquilla de los últimos meses en el país teniendo en cuenta la cantidad de pantallas que la proyectan.

La segunda plaza es para Baaghi 3. Dirigida por Ahmed Khan, se trata de la tercera entrega de la exitosa saga de acción. Siendo, de nuevo, la secuela espiritual de sus antecesoras, sigue la historia de Ronnie (Tiger Shroff – War), un matón que siempre se mete en problemas para defender a su hermano Vikram (Riteish Deshmukh – Ek Villain, Housefull), que pertenece al cuerpo de policía. Cuando este viaja a Siria por trabajo, es secuestrado. Ronnie les jurará venganza a ellos y al país entero. Durante el segundo fin de semana en cartelera recaudó 6,20 cr (812.000 USD aproximadamente), manteniéndose estable pese al contexto nacional y convirtiéndose en el estreno más exitoso del año después de Tanhaji: The Unsung Warrior. De hecho, ya se rumorea una cuarta entrega para la franquicia, y no nos extraña.

Tercera plaza del Top para Thappad. Del director Anubhav Sinha. Amrita Sandhu (Taapsee Pannu – Pink, Baby) es la mujer de un importante hombre de negocios. Durante una fiesta de trabajo, el marido le da una bofetada. Amrita, al haber dedicado toda su vida a su marido, reacciona y se replantea toda la relación. Aun así, después de denunciarlo a la justicia, no obtiene los resultados que esperaba. Una historia sobre el papel de las mujeres en la sociedad india y su lucha constante por reclamar sus derechos. Recaudando poco menos de 2cr durante la última semana, el filme va bajando posiciones en el ranking.

La cuarta plaza es para Shubh Mangal Zyada Saavdhan. Dirigida por Hitesh Kewalya, se trata de un spin-off de la película de 2017 Shubh Mangal Saavdhan. Esta vez, narra la historia de Kartik (Ayushmann Khurrana – Article 15), y Aman (Jitendra Kumar), dos hombres que mantienen una relación sentimental. Sin embargo, las respectivas familias no conciben una relación homosexual y ponen varios impedimentos a la pareja. Ambos deberán afrontar el estigma social y luchar por su amor. El filme, desde la comedia, trata la problemática social alrededor del colectivo LGTBIQ+ en India. Pese a llevar varias semanas en cartelera, se mantiene estable debido al recibimiento por parte del público.

Cierra el Top 5 Bhoot: Part One – The Haunted Ship. Dirigida por Bhanu Pratap Singh y estrenada el pasado 21 de febrero, se trata de la primera entrega de una futura saga de terror. Cuando un barco abandonado llega a la costa y embarranca en la playa, Prithvi (Vicky Kaushal – Uri: The Surgical Strike) es enviado a cerrar el caso. Sin embargo, allí descubrirá que las siniestras historias que se contaban acerca del barco son reales. El filme, con una recaudación moderada ya en su estreno, ha abandonado los primeros puestos de la taquilla este fin de semana.

Un reportaje de Ariadna Guirao

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *