Box Office India marzo 2019: Los “300” Kesari contra la Capitana Marvel

Terminamos marzo y le damos la bienvenida a la primavera. Sin embargo, las grandes cifras del box office en India no cesan y nos encontramos con grandes sorpresas. El primer puesto de nuestro top se lo lleva la recién estrenada Kesari, que parece convertirse en otro éxito que apuntar al 2019. Capitana Marvel ha conquistado el globo terráqueo, e India no sería menos, convirtiéndose en una de las películas, no solamente de Marvel si no también occidentales, que más ha triunfado en el país. En tercera posición tenemos una película basada en la película española Contratiempo, Badla. Los últimos puestos de la lista se lo llevan las únicas comedias de la lista: Luka Chuppi y Total Dhamaal, esta último siendo además todo un blockbuster.

En el primer puesto tenemos la película más reciente del director Anurag Singh, Kesari. Después de dirigir películas como Punjab 1984 y Super Singh, vuelve con el emblemático actor de acción Akshay Kumar (Rustom y Airlift) para protagonizar este film de acción bélica que ha sacudido la cartelera india. La historia se centra en la historia real de Havildar Ishar Singh, concretamente, en su participación en la Batalla de Saraghari, en la que un ejército de 21 Sikhs luchó contra 10.000 afganos en 1897. Al mismo tiempo, se verá sus esfuerzos para ganarse el respeto de su hija. En tan sólo dos días ha conseguido hacerse con el podio del box office en India con 56 crores (9 millones de dólares), convirtiéndose así en el fin de semana de estreno más fuerte de 2019 hasta la fecha. Sin embargo, es más que probable que pierda este logro pronto por los estrenos que se aproximan. Debido a ser una película patriótica que toca los sentimientos más arraigados a la identidad india, ha conquistado tanto a público como crítica, siendo alabada por sus actuaciones y argumento.

En segundo lugar, tenemos la película que ha sacudido al mundo entero en este mes de marzo: Capitana Marvel. A pesar de ser una película occidental, se ha ganado el aprecio del público indio y se ha hecho con el top 5 de nuestra lista.

En el tercer puesto tenemos un thriller titulado Badla, dirigido por Sujoy Ghosh (Kahaani) y protagonizado por Amitabh Bachchan (Piku) y Taapsee Pannu (Mulk). Basado en la película española Contratiempo, todo un éxito en países como China y Corea donde ya tiene sendos remakes en marcha, nos relata como un abogado investiga las circunstancias que rodean la muerte de un joven. Desde su estreno, la película ha sido un éxito tanto dentro como fuera del país, recaudando más de 110 crores (algo más de 20 millones de dólares) a nivel mundial.

En cuarta posición tenemos la comedia romántica Luka Chuppi. Se trata de la película debut (en idioma hindi) del joven director Laxman Utekar, quien había realizado películas en Marathi, como Tapaal, hasta este momento. Nos relata la historia de Vinod “Guddu” Shukla (Karik Aaryan), un reportero de televisión que se enamora de una mujer testaruda llamada Rashmi Trivedi (Kriti Sanon). A través de su relación tumultuosa y caótica, sucederán una serie de sucesos alocados que incluirán las familias de ambas partes. Con más de 116 crores en todo el mundo, ha conseguido que haya una variación de opiniones en cuanto al film. Por un lado, la crítica muestra un gran descontento tildándola de cliché y de predecible; sin embargo, el público la ha recibido con los brazos abiertos.

Y, por último, volvemos a ver a la película más gamberra del director Indra KumarTotal Dhamaal. Protagonizada por Ajay DevgnAnil KapoorMadhuri Dixit y Arshad Warsi, entre otros, nos llega la tercera parte de la franquicia Dhamaal, una de las sagas más inauditas que relata las desventuras de un grupo de amigos que entrarán en una loca carrera por un objetivo suculento: una maleta repleta de millones de rúpias. Con más de 4 semanas en cartelera, sigue pisando fuerte la última entrega de Dhamaal. A pesar de haber sido bien recibida y alabada por el público, la crítica discrepa sobre la calidad del argumento y las actuaciones que la componen, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su tono de comedia alocada. Con más de 150 crores recaudados a nivel mundial (más de 30 millones de dólares), se ha convertido en uno de los éxitos de 2019.

Un reportaje de Ceci Martínez Milanés

 

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *