Box Office India Marzo 2015: Hunterrr y Dilliwali Zaalim Girlfriend arrebatan el liderazgo de NH10

Hunterrr1El pasado viernes 20 de marzo se estrenaba en los cines de India, Hunterrr, compitiendo de cerca con Dilliwali Zaalim Girlfriend siendo estrenada el mismo día, el 20 de marzo. Las dos son comedias románticas, pero a diferencia de su competidora, Hunterrr, que ha conseguido los mejores números del fin de semana, está dirigida a un público más adulto, puesto que se centra en la vida de un hombre adicto al sexo que mantiene un peculiar estilo de vida. El film está escrito y dirigido por Harshavardhan Kulkarni, contando con Gulshan Devaiah, Radhika Apte y Sai Tamhankar en los papeles principales. La película ha obtenido 810.000 dólares en su primer fin de semana. 

Dilliwali-Zaalim-Girlfriend1En segundo lugar se encuentra Dilliwaali Zaalim Girlfriend. El film es como decimos una comedia romántica dirigida por la joven directora de Dubai Japinder Kaur, siendo éste el primer largometraje que dirige. La película está escrita por Manu Rishi (Oye Lucky! Lucky Oye!), y producida por Tarnpreet Singh y Kaur Manjeet. Los papeles principales están interpretados por Divyendu Sharma (Pyaar Ka Punchnama), Jackie Shroff, la ex Miss India Prachi Mishra y Ira Dubey. La trama gira entorno de Dhruv (Sharma), un aspirante a formar parte del IAS (Indian Administrative Service) que solicita un préstamo para comprar un coche con el fin de conquistar a la chica de la que está enamorado, Sakshi (Prachi Mishra). Muy pronto comprobará que es incapaz de pagar el préstamo, y pondrá a prueba si el dinero está por encima del amor. La película ha obtenido una recaudación de 280.000 dólares en su primer fin de semana

nh101En tercer lugar del ranking desciende posiciones la que se había convertido en la gran preferida de las últimas semanas, NH10, estrenada el primer viernes de marzo. El film es un thriller de suspense dirigido por Navdeep Singh y escrito por Sudip Sharma. A Singh, parece ser, le gustan los remakes porque NH10 está basada en el thriller británico Eden Lake, así como Manorama Six Feet Under, su primera película, también estuvo basada en Chinatown de Roman Polanski. Los papeles protagonistas de NH10 están interpretados por la galardonada actriz Anushka Sharma (Band Baaja Baaraat) y Neil Bhoopalam. La trama gira en torno al viaje por carretera de una joven pareja, que se torcerá violentamente al encontrarse con un grupo de criminales peligrosos. La película es una crítica social sobre la posición de las mujeres en una sociedad dominada por los hombres. La película recaudó 2 millones de dólares en su primera semana, y actualmente ya acumula más de 4 millones de dólares.

Dirty Politics1En la cuarta posición de nuestro box office se posiciona, inesperadamente, Dirty Politics, tras un mal arranque en taquilla en su estreno el 6 de marzo. El film, escrito y dirigido por KC Bokadia (Pyar Jhukta Nahin), es un thriller político protagonizado por Naseeruddin Shah, Mallika Sherawat y Jackie Shroff. La película ha sido estrenada bajo la categoría «Adult Clasification», debido a su fuerte contenido sexual. La película ha obtenido una recaudación total de 1.1 millones de dólares. En quinto lugar también se encuentra otro estreno de principios del mes de marzo, Badmashiyaan, Fun Never Ends, situándose en una buena posición en taquilla con algunas divergencias de la crítica en cuanto a la calidad del guión. Dirigida por Amit Khanna, el cast está formado por Suzanna Mukherjee, Sidhant Gupta (Bang Bang Bangkok) y Sharib Hashmi (Slumdog Millionaire). La película ha obtenido 190.000 dólares  en su primer fin de semana. Hey-Bro1La sexta posición también está ocupada por una comedia estrenada el 6 de marzo, Hey Bro, dirigida por Ajay Chandhok y producida por Vidhi Acharya. A pesar de su posición, también está recibiendo más críticas negativas que positivas. Ganesh Acharya interpreta a un hombre de Mumbai que busca a su hermano gemelo (Maninder) y a su madre, de los cuales no sabe nada ni a ha visto nunca, puesto que fueron separados al nacer, emprendiendo un largo viaje en el que se encontrará con todo tipo de situaciones. La película consiguió 160.000 dólares en su primera semana.
Coffee-Bloom1El drama romántico Café Bloom ocupa el séptimo lugar de la taquilla india, estrenado en la India, EE.UU y el Reino Unido el 6 de marzo. El film está dirigido por el director debutante Manu Warrier y protagonizado por Arjun Mathur (Luck by Chance) y Sugandha Garg. La película fue estrenada en el pasado Festival de Cine de Mumbai, bajo la nueva sección “nuevas caras del cine indio”. La trama gira en torno a la vida de Dev, un hombre que se reconoce a sí mismo como un perdedor, fruto de un desengaño amoroso. Su vida dará un giro que lo conducirá a una plantación de café. La película obtuvo 6.000 dólares en su primer fin de semana.

ab tak chappan 21En octava posición se encuentra Ab Tak Chhappan 2, película policíaca dirigida por Aejaz Gulab, escrita por Nilesh Girkar y producida por Raju Chada y Gopal Dalvi. El film es la segunda parte de la película Ab Tak Chhappan, y se estrenó el último viernes de febrero manteniendo críticas favorables así como una buena posición en la taquilla. El papel protagonista vuelve a ser desempeñado por el galardonado actor Nana Patekar (Krantiveer). La historia gira en torno inspector Sadhu Agashe, un policía del MPDU (Mumbai Police Detection Unit). El film lleva 940.000 dólares de recaudación.

PrintEn la novena posición se encuentra sorprendentemente Dum Laga Ke Haisha, una posición relativamente baja teniendo en cuenta el buen recibimiento por parte de la crítica tras su estreno el pasado 27 de febrero. El film es una comedia romántica dirigida por Sharat Katariya y protagonizada Ayushmann Khurana (Vicky Donor) y la actriz Bhumi Pednekar. Narra la historia de un matrimonio concertado entre un joven y una joven chica con sobrepeso. La película ha acumulado un total de 4.4 millones de dólares. Por último, en décima posición  se encuentra la película dramática Badlapur, dirigida por Sriram Raghavan y producida por Dinesh Vijan y Sunil Lulla. Uno de los grandes éxitos del Box Office de India en estos primeros meses del año,  Badlapur trata sobre la delincuencia en India, y la trama se desarrolla en torno a la venganza que lleva a cabo un hombre tras el asesinato de toda su familia en un robo a un banco. La película ha obtenido 9.1 millones de dólares en todo el mundo.

Una información de Guillermina Cueto.

 

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *