Box Office India: la comedia Total Dhamaal sobrepasa al Hip Hop de Gully Boy

Febrero ha sido un mes de grandes cifras en el box office de India, y se demuestra con el ranking de esta semana. Gully Boy ha resultado ser una sorpresa por la repercusión y acogida que ha conseguido tanto entre el público local como en el internacional (entre el que se encuentra Will Smith, que ha alabado la película), y ha llegado esta semana la nueva entrega de la franquicia Dhamaal, Total Dhamaal, que ha llenado las salas con un éxito considerable. Por otro lado, tenemos la única película de terror del ranking: Amavas, que entre los grandes estreno no ha podido atraer a la cantidad de público deseada por el momento. Sin embargo, tras 6 semanas, sigue en el top Uri: The Surgical Strike, uno de los mayores blockbusters del año. Y para finalizar la lista, tenemos una historia de amor poco convencional: Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa.

En el primer puesto entra la película más gamberra del director Indra Kumar, Total Dhamaal. Protagonizada por Ajay Devgn, Anil Kapoor, Madhuri Dixit y Arshad Warsi, entre otros; nos llega la tercera parte de la franquicia Dhamaal, una de las sagas más inauditas que relata las desventuras de un grupo de amigos que entrarán en una loca carrera por un objetivo suculento: una maleta repleta de millones de rúpias. Tras su estreno el viernes 22 de febrero, ha conseguido recaudar un total de 56 crores (9 millones de dólares) en tan sólo 3 días. A pesar de haber sido bien recibida y alabada por el público, la crítica discrepa sobre la calidad del argumento y las actuaciones que la componen, como no podía ser de otra forma teniendo en cuenta su tono de comedia alocada.

Baja hasta la segunda plaza el drama musical Gully Boy, una de las películas más esperadas del 2019. Dirigida por la directora Zoya Akhtar y protagonizada por los actores Ranveer Singh y Alia Bhatt; nos relata la historia de un joven musulmán que vive en un gueto de Mumbai y lucha por vivir de su pasión por la música y el rap. Este film ha conseguido llegar, no sólo al primer puesto de este mes, sino que también se ha convertido en la segunda película del año en sobrepasar los 100 crores en la recaudación mundial (tras Uri: The Surgical Strike), consiguiendo en su segunda semana un total de 185 crores (26 millones de dólares estadounidenses) en su recaudación global. Tras una primera semana más que favorablebaja hasta el segundo puesto esta apasionante película sobre la escena musical del Hip Hop en India.

En tercera posición tenemos la película Amavas, un thriller de terror dirigido por el director Bushan Patel. Protagonizada por Sachiin Joshi y Nargis Fakhri, nos relata el viaje de una joven pareja a una mansión abandonada. Mientras se hospedan en dicha casa, cosas extrañas empiezan a suceder que desencadenarán en una pesadilla de la que no pueden escapar. La crítica y el público han mostrado opiniones dispares, y ha resultado ser una película controvertida dentro del cine local. Ha conseguido recaudar un total de 3 crores (en torno a los 200.000 dólares) y, seguramente, no volvamos a ver esta película en el próximo ranking.

La sorpresa de este box office llega con la cuarta posición, ya que Uri: The Surgical Strike sigue en el top con más de 6 semanas en cartelera. Basada en un caso real, nos presenta la situación en la que se encuentra el comandante del ejército indio Vihaan Singh Shergil (Vicky Kaushal), después de que un ataque organizado contra la base del ejército indio de Uri en la conflictiva zona de Kashmir, deje a su cuñado (Mohit Raina) entre los soldados fallecidos. Un afligido Vihaan jura buscar venganza tanto por su familia como por el país. Se trata de la película debut de Aditya Dhar, y a pesar de ser su primera experiencia como director y guionista, ha conseguido que la película sea el primer gran éxito del año, sumando ya una cantidad de más de 300 crores (42 millones de dólares) y que sigue subiendo en su sexta semana en cines. Sin lugar a dudas, uno de los blockbusters del año.

Y cierra la lista la película Ek Ladki Ko Dekha Toh Aisa. Película dirigida por la nueva directora Shelly Chopra Dhar, nos relata la historia de Sweety (Sonam Kapoor), una mujer joven punjabi que tiene que lidiar con su familia conservadora y su intención de casarla con un joven escritor llamado Balbir (Anil Kapoor) que está enamorado de ella. Sin embargo, Sweety esconde un secreto; es lesbiana y está enamorada de otra mujer. A raíz de estos sucesos, la joven teme que su verdad no pueda ser aceptada por su familia ni por la sociedad en la que vive. Esta película se encuentra en medio de diversas opiniones y críticas al tratarse de un tema polémico que perdura en la actualidad. Con más de 4 semanas en cartelera, ha conseguido llegar a los 43 crores (alrededor de 6 millones de dólares).

Un reportaje de Ceci Martínez Milanés

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *