Box Office India junio: Salman Khan contra los Increíbles

Los increíbles 2 se estrena a solas sin más novedades destacables y se lleva la primera posición de esta semana en el Box Office de India de este final de junio. Race 3 desciende pasado su estreno y con las primeras malas críticas publicadas. Después de un gran fin de semana en taquilla, el film con Salman Khan no ha conseguido mantener las expectativas aun y aguantar en segunda posición del ranking. Destaca el drama de acción Bhavesh Joshi Superhero dirigido por Vikramaditya Motwane que al contrario que la anterior, ha conseguido un buen feedback de la crítica, pero malos resultados en taquilla. A continuación, Veere Di Wedding se postula también como uno de los buenos éxitos comerciales del mes mientras el himno nacionalista en forma de largometraje Parmanu se mantiene en el ranking de esta semana por delante de la emocional Bucket List con la mítica estrella Madhuri Dixit. El Top 10 lo cierra la entrañable 102 Not Out protagonizada por el legendario Amitabh Bachchan.

La esperada segunda entrega de Los increíbles se corona en la primera posición. Le sigue Race 3, ahora con Salman Khan como protagonista en lugar de Saif Ali Khan. Esta tercera entrega gira entorno una familia que se dedica al tráfico de armas. La verdadera personalidad de cada miembro de la familia se irá revelando a medida que avanza el argumento. La película, con Anil Kapoor (24, Chocolate: Deep Dark Secrets), Jacqueline Fernandez (Kick, Herself) y Bobby Deol (Barsaat, Humraaz), ha recibido pésimas críticas tanto en redes sociales como por parte de los críticos. Está dirigida por Remo D´Souza, nombre detrás de títulos como Yeh Jawaani Hai Deewani o Anybody Can Dance 2.

Jurassic World: Fallen Kingdom cierra el podio. El drama de acción Bhavesh Joshi Superhero se sitúa en cuarta posición. Esta película se centra en un grupo de amigos que están decididos a contribuir para hacer un mundo mejor. Para eso Bhavesh Joshi (Priyabshu Painyuli) intenta exponer una red de corrupción gubernamental asociada a la gestión de aguas, pero con esta acción se está enfrentando a poderosos enemigos que no dudarán en matarlo. La muerte de Joshi solo sirve para que su amigo Sikandar (Hashvardhan Kapoor) se convierta en un vigilante en busca de venganza. Vikramaditya Motwane parece distanciarse significativamente de sus premiadas Queen (productor) y Udaan (escritor) añadiendo al recurrente tema de la amistad y la juventud que componen su trabajo, buenas dosis de acción a una película que se ha ganado las buenas críticas. Hashvardhan Kapoor sigue aumentando su currículum consolidado con sus dos premios a Mejor actor revelación por Mirzya.

Siguiendo el Top nos encontramos con Veere Di Wedding. Cuando Kalindi decide que se va a casar, las cuatro amigas de infancia que conforman su círculo más cercano se enfrentaran a problemáticas que nunca hubiese imaginado. Cuando las amigas se reúnen para la boda, surgirán desavenencias, rencores y verdades que desafiarán su amistad. Shashanka Gosh, director de Khoobsurat, dirige en esta ocasión a Swara Bhaskar (Ni Battey Sannata), Sonam Kapoor (Neerja), Kareena Kapoor (Jab We Met) y Shikha Talsania (Wake Up Sid).

A continuación encontramos Parmanu: The Story of Pokhran que ya ha logrado colarse en el Top 10 de películas con mejor recaudación en su fin de semana de estreno del 2018. John Abraham protagoniza este éxito taquillero en el que su personaje es miembro del ejército indio. Durante los años noventa, ante una situación de tensión institucional por las pruebas nucleares que está realizando China, el soldado Pakhran ideará un plan para realizar pruebas nucleares que es ignorado por sus superiores. Ante su sorpresa se acaba llevando a cabo, pero sin contar con él, lo cual supone un mayor fracaso. Aun así se le usa de chivo expiatorio y es obligado a retirarse de su carrera militar. Pero durante este período es contactado por el Primer Ministro con la petición que dirija el plan que en su momento falló. Pakhran encuentra así la oportunidad de limpiar su reputación junto al equipo ideal. El film narra los eventos reales en los que, en 1998, India logró llevar a cabo pruebas nucleares, eludiendo la vigilancia de EEUU. El actor principal y también productor del film ha asegurado que considera el acontecimiento como uno de los eventos más importantes del país desde su independencia. La película está dirigida por Abhishek Sharma principalmente conocido por la comedia Tere Bin Laden y su secuela. El reparto lo completan Anuja Sathe (Blackmail), Diana Penty (Cocktail) y Boman Irani (3 Idiots).

Bucket List se encuentra en la siguiente posición. Madhura Sane sufre por un trasplante de corazón. Al recuperarse decide cumplir con la lista de deseos de la persona que se lo donó. El director Tejas Vijay Deoskar ha recibido críticas moderadas por este film que protagoniza la gran estrella de los años 90 Madhuri Dixit en su debut en la industria marathi. Deadpool 2 ocupa este octavo puesto y precede a la aclamada Raazi, película que acumula una de las mejores recaudaciones del año.  El film es un thriller que se centra en una espía india casada con un pakistaní durante la guerra entre los dos países en 1971. Se basa en el libro de Harinder S. Sikka, Calling Sehmat y está dirigida por la directora Meghan Gulzar (Talvar). En el papel principal encontramos a Alia Bhatt, una de las más cotizadas actrices indias gracias a títulos como Humpty Sharma Ki DulhaniaKapoor & Sons. Le acompaña Vicky Kaushal quién subió a la fama después de su papel en Masaan y se ha consolidado gracias a films como Raman Raghav 2.0, recientemente editada en nuestro país.

Nos despedimos con 102 Not Out. La historia se centra en Dattatraya Vakharia (Amitabh Bachchan), un hombre de 102 años que quiere batir el record de persona más anciana del mundo. Rishi Kampoor (Love Aaj Kal, Agneepath) encarna a su hijo de 75 años. El venerado Amitabh Bachchan nombrado “one-men industry” por François Truffaut debido a su versatilidad, se pone en la piel de este entrañable personaje, manteniéndose con una excepcional carrera a sus espaldas que se remonta a los años 70. Entre su extensa carrera destacan Black, Don, Kabhi Khushi Kabhie Ghan o Baghban.

Un reportaje de Ibrahim Ndao Pascual

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *