Box Office India febrero 2020: entre el amor de Love Aaj Kal y la guerra de Tanhaji

La cartelera de India del mes de febrero nos ofrece un gran abanico de temáticas y géneros. Películas como Tanhaji: The Unsung Warrior continúan en taquilla con un público que no deja de apostar por ella; mientras el gran debut de Street Dancers 3D llega prácticamente a su fin. Sin embargo, el mes de San Valentín no deja a nadie indiferente y el amor llega también a la gran pantalla con Love Aaj Kal, la secuela espiritual del mismo título realizada en 2009. Por otro lado, Malang gana peso en los cines con su trama de frenesí y crimen, a la vez que el cine tamil nos propone una comedia sobre un chico que no puede parar de reír: Naan Sirithal.

El Nº1 de la semana es para Love Aaj Kal. Dirigida por Imtaz Ali, se trata de la secuela espiritual del mismo título de 2009. Desde 1990 hasta 2020, la película retrata dos historias de amor de épocas muy diferentes que enfrentan distintos obstáculos. Una pareja lucha contra las restricciones de la sociedad, mientras que la otra debe aprender a compaginar el trabajo con el amor. Un filme que retrata los vaivenes de las relaciones y las problemáticas sociales que comporta el amor. Estrenada el pasado viernes, día de San Valentín, tuvo una gran acogida en cines, recaudando 12,40 cr en su primer día en pantalla (1,86 millones de dólares).

La segunda plaza es para Malang, que dirigida por Mohit Suri narra la historia de Advait, un hombre con una turbia historia familiar que viaja a Goa, donde conoce a Sara, una chica de espíritu libre que vive sin restricciones. Los polos opuestos se atraen y en mitad de un mundo de drogas y delincuencia, ambos se enamoran. Años más tarde, Advait se ha convertido en una máquina de matar, sale de la cárcel e informa a los comisarios de policía Aghase y Michael que va a cometer un asesinato. Estos deberán detenerlo antes que cometa otro crimen. En cines desde el 7 de febrero y protagonizada por Aditya Roy Kapur (Yeh Jawaani Hai Deewani), Disha Patani (Baaghi 2) o el reconocido Anil Kapoor.

Tanhaji: The Unsung Warrior está siendo el éxito del año en India. Situándose como una de las 30 películas más taquilleras de la historia del país, repite un mes más hasta llegar a una recaudación total de 272,93cr (41 millones de dólares). Dirigida por Om Raut, sitúa la acción en 1664 donde Shivaji Mahraj, rey de los Marathas, quiere reconquistar el fuerte Kondhana. Para recuperar el territorio y vencer al emperador Aurangzeb, sus mejores guerreros deberán enfrentarse en una épica guerra. Así, Tanhaji Malusare (Ajay Devgn en su película número 100), líder del ejército Maratha luchará contra el malvado Udaybhan Singh Rathore (Saif Ali KhanGo Goa Gone).

El pasado mes de enero comentábamos el gran recibimiento de Street Dancer 3D, dónde tanto la crítica como el público alabó las espectaculares escenas de baile urbano. Sin embargo, el éxito no ha ido acompañado de constancia y la recaudación ha ido disminuyendo progresivamente. El filme dirigido por Remo D’Souza es la tercera entrega de la saga, en la cual dos grupos de baile, indios y pakistaníes, asentados en Londres mantienen una relación de tensa rivalidad. Sin embargo, en una pelea entre ambos grupos, Sahej, líder de los Street Dancers, descubre que Prabhu, miembro del equipo rival, distribuye las sobras de los restaurantes en las comunidades de inmigrantes ilegales de Londres. Conmovido por este gesto, los dos grupos unirán fuerzas en la competición para usar el premio para ayudar a esta gente.

Terminamos este repaso en Tamil Nadu, la región del sur del país, donde el Nº1 de la semana ha sido para Naan Sirithal. El debut cinematográfico del director Raana no ha dejado a nadie indiferente, sin duda el gran estreno del cine tamil de la semana. Este título narra la vida de Gandhi, un chico con un trastorno que hace que ría descontroladamente cuando siente cualquier emoción. Esto le provoca diversas situaciones incomodas, incluso que un grupo de matones le persiga cuando se ríe en un momento tenso con KS Ravikumar. Protagonizada por Adhi, integrante del famoso grupo de hip-hop tamil Hiphop Tamizha que, además, pone la banda sonora al filme.

Un reportaje de Ariadna Guirao

 

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *