Box Office India febrero 2018: cine social, comedia romántica… y Black Panther

India tampoco se salva este mes de la controversia aunque en esta ocasión es fuera del país, hablamos de Padman que por su contenido se ha prohibido en Pakistán ya que su temática, la vida de un activista que luchó por proporcionar compresas a mujeres, es considerada tabú. Por otro lado, Black Panther está teniendo mucho éxito, el film de Marvel está haciendo vibrar a parte público que por muchos años estaba mal representado en las películas de Hollywood. En tercer lugar está Aiyary, una película de acción que se desenvuelve en el terreno militar que no estuvo muy bien recibida entre la crítica. Eso sí, el Nº1 de esta semana es para Sonu Ke Titu Ke Sweety, que ha recibido críticas de todo tipo, de manera positiva por su humor pero negativa por su misoginia. En último lugar del top mensual entraría Welcome to New York, que, al igual que con Aiyary y  Sonu Ke Tity Ke Sweety ha sido recibida con dureza por parte de la crítica.

Padman o “El hombre compresa” ha causado sensación en India. Y es que trata un problema social el cual no es muy tratado a través de este biopic. Es un film comprometido, que tras su prohibición en Pakistán ha causado que hubiera protestas de mujeres. Dirigido por R. Balki y protagonizado por Akshay Kumar en su versión más educativa repitiendo tras su éxito con Toilet, Padman es un drama biográfico basado en la vida del activista Arunachalam Muruganantham, que trabajó para proporcionar compresas higiénicas de bajo coste a las mujeres de las zonas rurales.

A pesar de su éxito instantáneo entre el público, llevando al film al Nº1 de esta semana, Sonu Ke Titu Ke Sweety ha recibido críticas por su contenido misógino que, además, contrasta con el mensaje que quiere dar Padman, la cual hace un relato sobre un problema social que pasaba entre las mujeres. En cualquier caso esta comedia romántica al más puro estilo Bollywood que reúne al director y los protagonistas de la saga Pyaar Ka Punchnama está consiguiendo el éxito comercial. Titu (Sunny Singh) y Sonu (Kartik Aaryan) son mejores amigos de toda la vida. Titu va de flor en flor pero no encuentra mujeres adecuadas para el y además no se da cuenta que le engañan. Solo tiene a Sonu que le salvan de estas situaciones. Al final, después de que su novia le engañara, decide ir por la vía del matrimonio concertado.

Black Panther, es ya un éxito a nivel mundial y no ha sido menos en India. Aiyari es una película de acción y dramática dirigida y escrita por Neeraj Pandey. Las críticas no están siendo muy amables con el film de Pandey y de momento ni siquiera ha recaudado en el box office el dinero del presupuesto. Trata la historia de dos oficiales del ejército indio que tienen problemas. El mentor, el coronel Abhay Singh, que tiene una fe total en el sistema del país y el mayor Jai Bakshi no opina lo mismo.

Por último, tenemos a Welcome to New York, una vez más, una película de este box duramente recibida por la crítica. Es una comedia en 3d dirigida por Chakri Toleti. Teiji (Diljit Dosanjh), un descuidado cazarrecompensas que sueña en ser actor y Jeenal Patel (Sonakshi Sinha), una diseñadora de moda, se vuelven parte de un gran evento de Bollywood en Nueva York y a partir de ahí comienza el caos.

Un reportaje de Elena López

www.pdf24.org    Enviar artículo en formato PDF   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *