Box Office India enero 2020: Street Dancer 3D supera a la acción de Tanhaji

Empieza fuerte el año en el cine de India, siguiendo algunos de los patrones del 2019. El patriotismo sigue llenando los cines, y la acción épica de Tanhaji: The Unsung Warrior es buena muestra de ello. Las historias femeninas tienen cada vez más sitio en los cines, esta semana con dos protagonistas que intentan sobreponerse a las convenciones sociales en Panga y al ataque directo con ácido en Chhappak. Pero el Nº1 de esta semana es para un film que es puro espectáculo para los amantes del baile urbano, Street Dancer 3D. Empezamos el repaso a los títulos más vistos del mes de enero en India con ella.

El Nº1 de este fin de semana es para Street Dancer 3D, tercera entrega de la saga de baile urbano firmada por Remo D´Souza, todo un experto en la materia. Varun Dhawan (October) y Shradda Kapoor (Saaho) se vuelven a reunir a sus órdenes para protagonizar esta historia ambientada en Londres, liderando dos grupos de baile rivales de indios y pakistaníes respectivamente, que mantienen una tensa relación en cada uno de sus encuentros, ya sea en las competiciones o en su tiempo libre. Por supuesto llegará el momento de unir fuerzas por un bien común. La crítica ha alabado las escenas de baile en la película, como no podía ser de otra manera, pero el resto de la historia no les ha terminado de convencer. De cualquier forma, el público ha llenado las salas para verla.

Otra película que mantiene un buen pulso en salas a pesar de llevar unas cuantas semanas en los cines es Tanhaji: The Unsung Warrior, la aclamada película número 100 de Ajay Devgn (Singham) en el que ha sido el primer gran éxito de la taquilla de India del año, situándose entre las 30 películas más taquilleras de la historia del país. Devgn se pone en la piel de Tanhaji Malusare, líder militar del ejército Maratha del rey Shivaji que dirige la carga para capturar un punto estratégico como la fortaleza Kondhana, defendida por el villano de la función, el jefe Udaybhan Singh Rathore, interpretado por el alabado Saif Ali Khan (Go Goa Gone).

Entra en tercera plaza Panga, con un resultado flojo en taquilla y críticas tan diversas como las filias y fobias hacia su protagonista, Kangana Ranaut (Manikarnika). La actriz se pone esta vez en la piel de una mujer que después de ser madre, decide regresar al que era su trabajo como jugadora de Kabaddi, uno de los deportes tradicionales del país. Por supuesto la decisión tendrá un impacto director tanto en su familia, como en la sociedad. Ranaut sigue dispuesta a seguir rompiendo estereotipos reflejando los cambios necesarios en la sociedad india moderna, especialmente los vinculados a la situación de la mujer en su rol tradicional, aunque el resultado cinematográficamente hablando no termine de ser tan redondo como las intenciones.

En cuarta plaza encontramos otra historia de carácter femenino impulsado por otra de las grandes estrellas del país. Deepika Padukone (Padmaavat) produce y protagoniza este film en el que se pone en la piel de Malti, víctima de uno de los ataques con ácido que siguen produciéndose en el país. Chhappak (onomatopeya de “salpicadura”) no ha terminado de llenar los cines desde el primer día, funcionando mucho mejor en los multicines urbanos que en otras pantallas rurales. El film, que toma el caso de Laxmi Agarwal como base, nos lleva a través de toda la pesadilla vivida por la protagonista, desde el instante en que sufre el ataque en la calle, hasta la batalla médico-legal que comienza después de que su cara quedase quemada irreversiblemente, marcando su vida de forma definitiva.

En la industria tamil del sur del país, el nuevo estreno Psycho sobrepasa a Darbar, el último súperhit de Rajinikanth. Aquí el director Mysskin, que el año pasado participaba en el guión y también con un personaje secundario en uno de los títulos más destacados del año como Super Deluxe, nos lleva a una historia que se mueve entre el thriller y el terror protagonizada por un hombre ciego, que intentará utilizar todos sus recursos para encontrar a su pareja, desaparecida. La joven se encuentra secuestrada por un asesino en serie, poniendo en marcha un auténtico descenso a los infiernos.

 

   Enviar artículo en formato PDF   

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *